Deportes

Ulloa, Goitom y Uche luchan por ser el '9'

  • Después de la temporada pasada, en la que no hubo demasiada regularidad, Juanma Lillo busca a su fijo en punta · El nigeriano podría marcharse del club rojiblanco

En cualquier equipo hay unas posiciones que son más que fundamentales. Una de ellas es la de portero, bien cubierta en el conjunto de Juanma Lillo por Diego Alves y Esteban. Otra es la de delantero centro, que tanto quebraderos de cabeza dio al banquillo almeriense.  Entre Uche, Piatti, Goitom y en dos ocasiones David Rodríguez, se repartieron el ser la referencia en el ataque rojiblanco. 

Sin embargo, este año parece que la situación ha dado un giro de 180 grados. Prácticamente están los mismos nombres, pero con la incorporación del argentino Leonardo Ulloa y las salidas de Esteban Solari y David Rodríguez al Apoel de Nicosia y al Celta de Vigo, respectivamente. El fichaje del ex del Castellón ha reforzado la competitividad en esa línea. Además, que Goitom esté más en forma que la anterior campaña ha hecho que ganarse el puesto no vaya a ser nada fácil.

Tras dos años disfrutando de los servicios de Negredo, su marcha supuso un vacío en la delantera almeriense la pasada campaña.  Alfonso García se hizo con uno de sus caprichos procedente de Valladolid. Henok Goitom era nuevo jugador del Almería. Sin embargo, las diferentes lesiones durante la temporada mermaron su rendimiento. Eso unido a que Kalu Uche se marchó para la Copa de África, hizo que Juanma Lillo se viese obligado a alternar  de falso punta al argentino Pablo Piatti (mientras que Miguel Ángel Corona entraba por detrás) con Goitom.

El nigeriano empezó jugando los seis primeros encuentros; después Pablo le sustituyó desde la jornada siete hasta la nueve. De nuevo se hizo con la titularidad el 5 del equipo. En la jornada 16, fue de nuevo Pablo Piatti el '9' de Lillo, ya que Kalu se marchó con su selección. Entre el argentino y Goitom se repartieron el puesto. Ya en la jornada 28 reapareció Uche en el once rojiblanco y no soltó el puesto hasta los dos últimos partidos que jugaron Piatti (frente al Tenerife) y David Rodríguez (Sevilla). Como se puede comprobar no hubo tanta regularidad en el puesto como en temporadas pasadas. Uche (21 partidos, 9 goles), Piatti (7 partidos, 7 goles), Goitom (11partidos, 1 gol) y David Rodríguez (2 partidos, 1 gol) se rifaron la posición. Hay que destacar que el argentino Solari no jugó ni un sólo partido de titular.

La desconfianza que había en el argentino y en Rodríguez ha hecho que se marchen del club rojiblanco y que en su lugar venga Ulloa, en quien hay una gran esperanza, puesto que ha marcado una treintena de goles durante los dos últimos años en el Castellón.

La nota positiva de la pretemporada la está poniendo Goitom, el pichichi hasta ahora, con 8 goles. El sueco espera que las lesiones le respeten y que tenga más continuidad. Sin embargo, la hipotética salida de Uche y los pocos goles que se han marcado frente a los rivales de más entidad  de la pretemporada (Cartagena y Albacete) aumentan las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios