Deportes

Con zapatos nuevos

  • Santi Acasiete está ilusionado después de haber sido convocado por Peru para jugar dos amistosos · Destaca el gran vestuario rojiblanco que se ha formado

A Santi Acasiete se le cambia la cara cuando tiene que responder preguntas sobre su selección. En esta época del año, cuando las preguntas y las respuestas son siempre las mismas, lo que dicen los deportistas es una grabación. No hay grandes titulares, no hay nada nuevo. Sin embargo, el central peruano sí que cambió un tanto su discurso al hablar de su vuelta a Perú para afrontar dos partidos amistosos.

"Después de tanto tiempo sin estar, habiendo estado suspendido, hay dos partidos muy bonitos que son ilusionantes para jugar. Espero aprovecharlos y tener la oportunidad de jugar para disfrutar y ayudar al nuevo proyecto" peruano que buscará meterse en una Copa de América donde el rojiblanco sueña con estar: "Estos encuentros siempre te ilusionan y si todo me sale bien, espero que el entrenador me tenga en cuenta para seguir jugando más adelante", deseó.

Y es que Santi Acasiete está viviendo una segunda juventud. Después de que su continuidad estuviera en el aire la pasada temporada, el peruano dio un puñetazo sobre la mesa y se la ganó a base de trabajo. Ahora, ilusionado por estar una nueva temporada más en el Almería y también por volver con su país, el central se ha ganado la confianza de Juanma Lillo, que lo está utilizando como el mariscal de los dos tipos de defensa que está utilizando: de tres y de cuatro.

"El míster está planteando los dos sistemas atrás y el equipo está respondiendo. Hay que esperar a ver qué decide para el primer partido de Liga. Nosotros trataremos de aportar lo más posible desde dentro y fuera de la cancha para que todo salga lo mejor posible", aseguró el central que sabe que todavía faltan retoques por hacerle al equipo: "Llevamos tiempo trabajando y ahora vamos a preparar el partido en Pamplona. Aún hay días para mejorar algunas cosas que quiere el míster".

El peruano, que afronta su sexta temporada como rojiblanco, cree que el club ha confeccionado un muy buen grupo humano. "Las ambiciones siempre existen cuando comienza la Liga. Hay gente buena, un gran grupo y eso da confianza y seguridad a la hora de comenzar la campaña", que será en Pamplona ante un Osasuna en el que juega un viejo conocido del peruano como es Fernando Soriano: "Es especial por ser el primer partido de Liga y por jugar fuera. Además nos vamos a encontrar con un compañero que le aportó mucho al grupo y al que le deseamos suerte después de jugar contra nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios