Ciclismo

Bicis contra el cáncer

  • Martínez Oliver organiza una marcha solidaria por las calles de la capital

La Unión Ciclista Martínez Oliver trabaja en la organización de la que será la primera marcha ciclista que tenga lugar por las calles de la capital almeriense y cuyos beneficios se destinen a la asociación de padres de niños con cáncer (Argar).

La organización del club ha detallado a Diario de Almería que la actividad tendrá lugar el 24 de octubre. El punto de partida será la plaza de las Velas en la rambla Federico García Lorca. Desde ahí las bicicletas recorrerán toda la rambla hasta llegar a la zona en la que se encuentra junto al Complejo Deportivo Los Ángeles por donde pasarán de largo y bajarán la vía hasta llegar al Colegio La Salle.

Una vez finalizada la marcha se repartirán bocadillos, bebidas y se realizará un sorteo de bicicletas. En este momento la Unión Ciclista se encarga de cerrar las colaboraciones de los patrocinadores del evento que en un principio se espera que sean alrededor de una veintena. Modesto Bicicletas donará para la ocasión un total de 10 cuatriciclos en los que podrán subir los pequeños que no puedan pedalear, haciéndolo los mayores por ellos. Los bocadillos que se repartirán correrán a cargo de Repostería Mónica aunque aun queda por conocer quien se encarará de rellenarlos.

Las inscripciones costarán cinco euros y se podrán realizar a partir de septiembre en tiendas de bicicletas, en el Hospital Torrrecárdenas, en gimnasios así como en la sede de Argar en el Hogar Provincial.

Desde el colectivo de padres de niños con cáncer han agradecido la iniciativa puesta en marcha por el club liderado por Juan Martínez Oliver. Un club que este año ha decidido cambiar la tradicional marcha cicloturista de montaña por la de la ciudad para ayudar a estos pequeños. Los responsables del evento ya cuentan con la aprobación y colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Almería, así como del Patronato.

El 1 de enero de 2004 se fundó la Unión Ciclista Martínez Oliver, en honor del que ha sido sin duda el mejor ciclista profesional que ha dado la provincia de Almería, Juan Martínez Oliver. Se trata fundamentalmente de un grupo de amigos que, desde hace años, han compartido muchos kilómetros y horas de entrenamiento con Juan y que, con la creación de este club, "deseamos fomentar en Almería la práctica del deporte y del ciclismo". El club lo forman más de 170 socios, "y esperamos que cada día vayamos siendo más"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios