Fútbol l Segunda B · Poli Ejido

El Cádiz, el último escollo para el Poli

  • Vaquero, procedente del Puertollano, es nuevo jugador celeste

El Polideportivo Ejido conoció ayer a su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey: el Cádiz CF. Además. los celestes disputarán el partido en casa, un factor muy a tener en cuenta siempre que se habla de eliminatoria única. El encuentro será el miércoles y, aunque falta todavía la confirmación oficial, presumiblemente, será a las nueve de la noche.

Los de Julio Velzáquez, que se deshicieron el pasado miércoles del Alcoyano con un solitario gol de Dani Cara, se enfrentarán al conjunto cadista (que ha eliminado al Hospitalet en esta segunda ronda), en un choque de vital importancia, pues el que gane en esos noventa minutos, se enfrentará a uno de los seis equipos españoles que jueguen alguna competición europea, ya sea Liga de Campeones, o Liga Europea (a recordar, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao); con lo que ello supondría tanto para las arcas del club, como para la afición, que podrá volver a vivir aquellas mágicas noches en las que su equipo se enfrentó al Villarreal y al Espanyol.

Como es normal, la afición celeste, que disfrutó el miércoles con el triunfo ante el Alcoyano, se encuentra bastante ilusionada con eliminar al conjunto andaluz, y jugar contra uno de los grandes del fútbol español. De ahí, que se considere un poco más importante dicho choque que el del domingo perteneciente al campeonato liguero en el que los ejidenses deberán recibir al Lorca Atlético (domingo, a las ocho de la tarde); y eso que se debe volver a la senda del triunfo tras la derrota del pasado sábado en Lucena, el cual ha metido al Polideportivo Ejido en puestos de descenso, a pesar de llevar sólo una jornada disputada.

Y es que a nadie se le olvida esa Copa del Rey disputada en la temproada 2008-09. Después de eliminar al San Fernando (0-3) en la primera ronda, y al Conquense (2-0) en la segunda, el conjunto celeste se plantó en Melilla con la posibilidad, de colarse en los dieciseisavos de final, con la posibilidad de jugar ante un conjunto europeo. Los ejidenses no desaprovecharon la oportunidad, y tras vencer 2-3 en un encuentro, bastante igualado, pasaron de ronda. Luego ya vino lo que todo el mundo conoce. Ese 5-0 al Villarreal de Manuel Pellegrini, en uno de los días más bonitos para la historia del club del Poniente. El 1-1 en el Madrigal valió para clasificarse para los octavos de final. Después, un 3-2 en Santo Domingo hizo soñar a la afición con unos cuartos de final ante el FC Barcelona. Pero un solitario gol de Jonathan Soriano despertó al Poli de aquel sueño. El año pasado estuvieron a punto de repetir la hazaña, pero el Atlético Ciudad lo evitó en los decisivos penaltis.

Por otra parte, el Poli Ejido se hace con la incorporación de José Luis Martín Vaquero, procedente del Puertollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios