CICLISMO l Campeonato de Europa junior y sub'23 de Pista

Oliver triunfa en el Europeo

  • Tres oros y un bronce para la selección española dirigida por el almeriense

El almeriense Juan Martínez Oliver ha regresado triunfante de su cita como seleccionador nacional de ciclismo en pista en la categoría junior y sub'23, dado que los corredores con los que se ha desplazado y a los que ha dirigido en el Campeonato de Europa de San Petersburgo (Rusia) le han dado a él y a España cuatro medallas, tres de ellas de oro y una más de bronce.

La participación de los ciclistas españoles en el Campeonato de Europa comenzó sin metales en las dos primeras jornadas de competición. No sería hasta el tercer día cuando llegó el primer oro para la delegación española, logrado por Tania Calvo en la prueba junior femenina de los 500 metros.

El scratch sub'23 dio el segundo oro para España, por medio de Sebastián Mora, bien secundado por Airán Fernández, que pese a ser octavo colaboró en el triunfo del primero.

Precisamente, Mora y Fernández consiguieron la tercera medalla de oro, en la prueba de madison sub'23, en una última jornada en la que Tania Calvo logró su segundo metal, el de bronce en este caso, en el keirin junior.

El almeriense comentaba ayer a Diario de Almería que "el balance ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que era la segunda salida que hacía como seleccionador nacional después del Campeonato del Mundo junior, donde, aunque conseguimos menos medallas, también estuvimos a un gran nivel". Martínez Oliver reconoció que "teníamos perspectivas inferiores y nos ha salido un Campeonato de Europa muy bueno, hacía tiempo que no se conseguían medallas en estos campeonatos ".

Todo ello le hace estar "contento a nivel personal y también con los chavales, tanto los que se han llevado las medallas como los que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios