Deportes

"El miércoles hay que ganar sí o sí, no quedan más opciones"

  • Carlos García es consciente de la importancia del partido de mañana · También cree que "se está bien fuera de casa, muy serio" y que "apenas se crean ocasiones"

En los tres encuentros disputados hasta el momento, el entrenador rojiblanco, Juan Manuel Lillo, ha utilizado distintos sistemas y también diferentes hombres. A pesar de que la temporada ya está en marcha y hay mucho en juego, el preparador tolosarra se encuentra perfilando el equipo y viendo qué es lo mejor. Sin embargo, uno de los hombres en los que sí que tiene una confianza plena es Carlos García, quien ha jugado dos de los tres partidos (frente a la Real Sociedad no lo pudo hacer, debido a su expulsión en Pamplona; aún así, volvió a ser de la partida en Barcelona).

El catalán fue el protagonista en el día de ayer en la Tertulia de Onda Cero, organizada en el Gran Hotel Almería. Carlos estuvo charlando de manera distendida sobre el encuentro del pasado sábado, sobre el de mañana y de la situación del equipo en general. Para empezar, el central rojiblanco admitió que tocó el esférico en el tanto de Callejón, pero sin saber si desvió la trayectoria decisiva o no: "La verdad es que a mí me roza la pelota, pero no sé si lo suficiente como para cambiar la trayectoria del balón. Creo que sí lo desvío un poco, pero no mucho".

Aunque aún no se ha ganado ningún encuentro, Carlos García no cree que el equipo esté tan mal: "No hemos ganado, pero es cierto que en los dos partidos fuera de casa se ha estado muy bien y serios. Eran dos campos complicados y apenas nos han rematado. Sólo nos han hecho dos o tres oportunidades claras. Pero también es verdad que nos falta algo arriba".

El ex del Betis consideró que si no se está hablando positivamente del equipo en los últimos días es por culpa del empate en el Mediterráneo frente a la Real Sociedad del pasado lunes: "Nos ha trastocado un poco el empate. Si no, ahora estaríamos hablando de otra cosa".

Ahora, Carlos sabe que mañana tienen que conseguir los tres puntos sí o sí, pues todo lo que no sea eso, empeoraría bastante la situación, incluso podría meter a la Unión Deportiva Almería en los puestos de descenso por primera vea en su historia: "Tenemos que ganar el miércoles sí o sí. No nos quedan más opciones".

El jugador catalán también tuvo palabras para su compañero José Leonardo Ulloa, quien está siendo uno de los hombres revelación en estas primeras jornadas, consiguiendo un tanto in extremis y un punto que puede ser muy importante a la larga: "Ulloa va a aportar muchísimo al juego del equipo. Con el esférico en el suelo, también juega bien".

También de Pablo Piatti y Albert Crusat, dos piezas muy importantes para Juanma Lillo y para el ataque del conjunto almeriense: "La verdad es que somos unos privilegiados de tener a Pablo (Piatti) y Albert (Crusat). Tenemos que empezar a aprovecharlo. Tanto uno como otros son armas fundamentales para nosotros. Aunque eso no quiere decir que sean imprescindibles". El zaguero rojiblanco cree que ambos jugadores son más peligrosos cuando tienen más metros por delante: "Ellos son decisivos con muchos metros por delante. Así juegan mejor que llegando hasta el área rival con el balón controlado".

Carlos García sabe que al equipo le está faltando la chispa necesaria para hacer ocasiones de gol: "Ya l o hemos estado comentando entre nosotros. Llegamos muy bien al campo rival, pero nos falta algo, un último pase, un disparo o cualquier otra cosa para acabar bien".

El central rojiblanco también tuvo palabras para su ex equipo, el Real Betis, concretamente para una anécdota que le sucedió con Manuel Ruiz de Lopera: "Cuando saltamos al campo, siempre estaba el entrenador que nos daba la típica palmadita. Sin embargo, un día apareció Lopera con una cruz, y en vez de darnos la palmada, nos la pasó por la espalda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios