Deportes

El Fútbol Indoor, donde los veteranos se sienten juveniles

  • El Almería está trabajando para formar un equipo competitivo y participar por vez primera en la liga de este deporte · Eduardo Mena, ex futbolista de Poli Ejido y Poli Almería, es el alma mater de esta idea

El espectáculo del Fútbol Indoor está muy cerca de llegar a la provincia de Almería. Eduardo Mena, el alma mater de esta loca y divertida idea, ha removido Roma con Santiago para juntar a grandes ex jugadores que hayan militado en algún Almería [Polideportivo, Club de Fútbol o Unión Deportiva] y ha conseguido un equipo fuerte, consistente y, sobre todo, con la amistad por bandera.

El Fútbol Indoor es un deporte muy arraigado en países como Inglaterra y Holanda, que desde 2002 tiene liga propia en España. En un campo de moqueta con las dimensiones de fútbol sala, los grandes del balompié español vuelven a demostrar que la calidad es algo innato. Pese a que el físico hay veces que no acompaña, en los jugadores veteranos renace la alegría y la ilusión por el fútbol que tenían cuando eran cadetes o juveniles en el momento de calzarse los tenis y saltar al terreno de juego.

"La gente que no ha colgado las botas, sigue teniendo el chip de la competición. Hay un gran nivel en la liga", asegura un Mena que destaca como jugadores que marcan la diferencia a Fran y Djalminha (Deportivo de la Coruña), Alfonso, Dani y Amavisca (Real Madrid), Milla (Barcelona) o Pantic (Atlético de Madrid). Aunque por modestia él haya querido mantenerse al margen, el ex central del Poli Almería y Poli Ejido todavía tiene mucho fútbol en sus botas y será el gran capitán del equipo rojiblanco.

El fútbol es al Fútbol Indoor lo que el tenis al pádel. Esto es, sabiendo jugar a uno, te defiendes en el otro. Pero la especialidad siempre es un punto muy a favor. El Indoor se juega en un pabellón cubierto, en un terreno de juego acotado por vallas en el que no hay fueras y con un balón especial fabricado por la marca deportiva Nike. El partido consta de dos partes de 30 minutos y los equipos están compuestos por cuatro jugadores y el portero. Los árbitros, que señalan sólo faltas y penaltis [no hay dobles penaltis como en fútbol sala], también son ex profesionales como es el caso de Sánchez Arminio o García de Loza.

Hasta esta temporada, la liga estaba compuesta sólo por los nueve campeones de la Primera División: Deportivo de la Coruña, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona [orden clasificatorio de la campaña pasada]. Este año van a estar presentes los veinte equipos de Primera División, además de aquellos conjuntos que hayan estado más de cinco años en la máxima categoría. La Unión Deportiva Almería no tendrá una sede fija y jugará por toda la provincia. En febrero comienza la liga y en mayo tiene la Copa de Andalucía contra Sevilla, Betis, Málaga, Recre, Granada, Jaén y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios