VOLEIBOL l Copa CEV

La nueva aventura continental

  • Unicaja Almería comienza mañana jueves su enésima participación en Europa, en la segunda competición y en la que llegó a la Final Four en 2009 · El Lamia griego será el primer rival en dieciseisavos de final

Unicaja Almería comienza mañana jueves una nueva andadura en las competiciones europeas. Este año, el conjunto almeriense regresa a la segunda de ellas, la Copa CEV, en la que llegó a la Final Four en su última participación, hace dos temporadas.

El primer rival de los almerienses será el GC Lamia griego, con el encuentro de ida mañana jueves en el Pabellón Moisés Ruiz (20:30 horas) y el de vuelta el jueves de la semana próxima, día 25, en territorio heleno.

Unicaja afronta con ilusión esta nueva participación en la competición continental y así lo manifestaba el capitán Juanjo Salvador, ya recuperado de su intervención en el pie, quien apuntaba que "la competición europea es muy especial" y que el espíritu que se intenta transmitir es "el de disfrutar". En cuanto a objetivos, el pechinero señaló que "queremos ir ronda a ronda porque ha cambiado muchísimo el sistema de competición".

Sobre su recuperación, el almeriense comentaba que "cada día que pasa me encuentro mejor, al final se ha alargado un poco más de lo previsto pero lo importante es que estoy bien y que tengo unas ganas tremendas de jugar y de seguir aportando lo que pueda". Eso sí, reconoce que con el inicio de temporada que están protagonizando sus compañeros de posición, Salas Smith, lo va a tener complicado, "son dos pedazo de jugadores y físicamente tienes que darle con un martillo en la rodilla a alguno para que no entrene", dijo entre bromas, si bien "sé que llegará mi momento a lo largo de la temporada, tendré mis oportunidades y trataré de aprovecharlas al máximo". Pese a ello, "deseo que ellos estén bien porque eso es bueno para el equipo".

Salvador quiso animar al público a que acuda mañana al Moisés Ruiz, "para ver el buen voleibol que se ve en las noches europeas", recordando que "nuestra afición siempre ha estado junto al equipo en los momentos importantes".

Por su parte, el técnico del Unicaja Almería, Axel Mondi, destacó del rival que "es un equipo competitivo, con cuatro jugadores extranjeros importantes, el central Hein, el opuesto Price, y los dos receptores-atacantes de punta. Es un gran equipo, es tercero en una liga competitiva como la griega".

Mondi podría pensar en hacer rotaciones. El buen rendimiento de Ferrera podría dejar fuera del sexteto a Sevillano, aunque "Sevillano está trabajando muy bien para solucionar unos problemas que tiene en ataque; si es así tiene que jugar, es muy importante para nosotros y un jugador que nos debe marcar el rumbo por donde debemos ir y hasta ahora no lo ha podido hacer".

Por otro lado, el técnico confirmó la recuperación del joven Ignacio Sánchez, que se perdió el partido del sábado y que "no tiene ninguna lesión importante, solo una pequeña subluxación en el hombro, seguro que estará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios