GC LAMíA | unicaja almería · LA crónica

A octavos con sufrimiento

  • En tierras griegas todo se decidió al final de un emocionante set de oro · El equipo almeriense selló su pase para la siguiente ronda y ahora tendrá que enfrentarse al AB Groningen-Lycurgus holandés

Unicaja Almería pasó anoche a octavos de final de la Copa CEV de voleibol sufriendo lo indecible en Lamía (Grecia), en una eliminatoria de deciseisavos que no se resolvió hasta el set de oro debido a que el equipo heleno ganó el partido por 3-1 y forzó al desempate a quince puntos para decidir el ganador de la misma.

El equipo almeriense, netamente superior en la ida, vio como el conjunto griego, empujado por su afición en el Chalkiopouleio Sports Hall de Lamía, iba a hacer todo lo posible para apear a los de Axel Mondi a las primeras de cambio. Así, pese a que Unicaja llegó por delante en el marcador al tramo final del primer set, un parcial de 6-0 para los locales dio el primer punto de la noche al Lamía (25-22). A Unicaja le pesó el set en contra y los griegos se aproximaron a su objetivo. Para ellos, era necesario recurrir al set de oro de querer pasar la eliminatoria y se acercaron un poco más a ello ganando también el segundo parcial por 25-22. A Unicaja no le quedaba otra que remontar en los tres sets siguientes o sellar su pase en esa misma muerte súbita a quince puntos.

Los almerienses intentaron, obviamente, lo primero. En el tercer set se mostraron superiores, como lo habían sido siete días antes en el Pabellón Moisés Ruiz, y pusieron el 2-1 en el marcador ganando con autoridad la manga (17-25). Pero al final tuvieron que pasar a lo segundo, ya que el Lamía se recompuso y se adjudicó el cuarto set. El GC Lamía ganaba de esta forma el partido (3-1) pero la eliminatoria quedaba a expensas de los últimos quince puntos en el nuevo set de oro. Ahí, Unicaja echó el resto. Volvieron a mostrarse fuertes pese a que el Lamía venía crecido por haber ganado ya tres sets y por el hecho además de jugar en su cancha y con su afición. El equipo almeriense selló su pase y ahora tendrá que enfrentarse al AB Groningen-Lycurgus holandés, que anoche ganó también el segundo partido al Raisio Loimu finlandés (3-2) tras haber ganado el de ida (1-3). El primer partido se disputará en Almería el 9 de diciembre y el de vuelta una semana más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios