VOLEIBOL l Copa CEV

Axel Mondi desvela las claves

  • El técnico piensa que donde más daño pueden hacerle al Lycurgus es en el saque

Unicaja Almería ultima su preparación para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa CEV, que le enfrenta mañana jueves (20:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al AB Groningen/Lycurgus holandés.

De cara a este partido, el entrenador del Unicaja Almería, Axel Mondi, ha señalado que "lo afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad, pero no hay que olvidar que debemos ser cautos" porque "en Europa los equipos tienen una dificultad añadida".

Sobre el conjunto neerlandés, Mondi comentó que lo conocía a la perfección y que "tenemos todas las claves para afrontar bien el partido; es un equipo que está jugando muy bien y tienen un atacante que es su principal baza (Peter Barla)", si bien destaca como puntos débiles que "no son muy duros en recepción y en ese sentido podemos obtener mucha ventaja si estamos bien en el saque". Otra de las claves para ganar el encuentro será "contrarrestar sus ataques de balón alto y si nos posicionamos bien en bloqueo y defensa, tenemos bastante terreno ganado".

En lo referente al propio Unicaja Almería, tras la victoria en el Pabellón de Coia frente al Uorsa Vigo en la última jornada de la Superliga masculina, "está bien de moral, con un nivel competitivo muy alto. La actitud es realmente positiva, lo que es bueno para que el equipo no tenga que luchar también con la presión extra de estar desesperado por ganar".

Quien no estará en el encuentro de ida es el receptor Manolo Sevillano, a quien el médico del club le ha mandado reposo y ayer iba a ser sometido a unas pruebas para determinar el tiempo que deberá estar parado. "Es una pena porque es un jugador con un rol importante en el equipo", apuntaba Mondi sobre el tarraconense, que en las últimas semanas venía siendo suplente, dejando su lugar en el sexteto a Mario Ferrera. Sin Sevillano, Ferrera volverá a acompañar a Gustavo Delgado en las funciones de recepción y ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios