7 ISLAS VECINDARIO | UNICAJA ALMERÍA · LA CRÓNICA

Sigue líder, pero con sufrimiento

  • Unicaja Almería vence en la cancha del Vecindario en el 'tie-break' un partido que controlaba con el 0-2

Unicaja Almería se complicó en exceso en su visita a Santa Lucía de Tirajana y el 7 Islas Vecindario, equipo que ya ha ganado esta temporada al CMA Soria y estuvo cerca de hacer lo propio con el CAI Teruel, estuvo a punto de protagonizar una remontada que hubiera dejado a los almerienses sin triunfo tras ir ganando 0-2. Afortunadamente para los ahorradores, ésta no se produjo, pero la victoria fue sufrida de más.

Vecindario opuso mucha resistencia en todo momento. En el primer set, Unicaja fue sumando casi más por errores de los locales que por acierto a la hora de atacar, aunque en bloqueo sí estuvieron finos los jugadores verdiblancos. Pese a un pobre 34% de efectividad en el remate, Unicaja se imponía en el primer asalto, eso sí, por diferencia mínima.

En el segundo mejoró la prestación ofensiva del sexteto de Axel Mondi, aunque Vecindario siguió mostrándose combativo e incluso llegó a disponer de una ventaja de tres puntos (16-13) al segundo tiempo técnico. Unicaja, pese a ello, conseguía darle la vuelta al parcial en el tramo final para ponerse el partido en la mano.

Mondi introdujo cambios en el tercer set. Entró Yoyo por Ibán Pérez. La apuesta no le dio el rendimiento esperado al equipo almeriense, que vio como Vecindario, con ganas de seguir presentando batalla, salía a la pista con mucha fuerza y con ventajas que poco a poco se iban haciendo más grandes. No tuvo ninguna opción Unicaja en este set, que cayó del lado local.

Para el cuarto regresó Ibán, pero el conjunto insular estaba crecido y lanzado. Llegó con +4 al segundo tiempo técnico y la consolidó en la parte final, con los puntos repartidos entre sus tres atacantes, García, Ramírez y Ronchi.

Los canarios comenzaron el tie-break por delante, pero Unicaja pasó a tomar la iniciativa con rentas cortas. Ahora era Vecindario quien aprovechaba algunos errores de los ahorradores, pero seguía a la estela esperando un posible fallo del favorito para hacer saltar la sorpresa. No llegó, pero Vecindario se mantuvo en la pelea hasta el final. Unicaja perdió un punto, pero ganó dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios