Deportes

Salió cruz en el set de oro

  • Unicaja Almería queda apeado de la Copa CEV después de caer en la manga de desempate en tierras polacas ante el Zaksa · Los de Mondi se centran ahora en conseguir la Superliga y la Copa del Rey

No pudo ser. Unicaja Almería cayó eliminado de la Copa CEV por el Zaksa Kedzierzyn Kozle, en un partido que los polacos dominaron de principio a fin y que vencieron en el definitivo set de oro. Los ahorradores regresan hoy a España, donde se centran en la competición liguera y la Copa del Rey, en la que ya saben que jugarán los cuartos ante el Cajasol Juvasa. Pese a la buena imagen que dejó el equipo almeriense ante los griegos del GC Lamia y los holandeses del AB Groningen Lycurgus, Unicaja se despide del gran sueño europeo de este año.

El primer set comenzó muy igualado entre los dos equipos (4-3), lo que se hizo extensible a los primeros compases del encuentro (10-10). Polacos y almerienses salieron dispuestos a llevarse la eliminatoria. El equipo ahorrador salió muy metido en el choque, pero los polacos no se dejaban superar (13-12 y 14-13) y siempre contaban con uno o dos puntos de ventaja. Se notaba que el Zaksa jugaba en casa, lo que les valía para ir dominando el marcador como lo hicieron en Almería, pero esta vez, conforme se acercaba el final del set, los polacos aumentaban su ventaja en el marcador (17-15, 21-17 y 23-18). Al término del set, Zaksa dejaba claro que quería ser él el que estuviera en la Challenge Round y se impuso a Unicaja (25-19). Pero el partido no estaba acabado.

La ventaja en el marcador para el Zaksa siguió al inicio del segundo set (5-4). Pero esta vez, el dominio de los polacos se hizo total en detrimento de un Unicaja (7-4, 11-7, 14-8 y 16-9), que flojeaba en recepción y en ataque no terminaba de destacar. En los compases finales, el equipo de Krzysztof Stelmach alcanzó su máxima ventaja en el partido, diez puntos (22-12), lo que les valió para hacerse con la victoria en este segundo juego (25-15). El partido se ponía 2-0 para el Zaksa y Unicaja tenía que reaccionar pues necesitaba un estímulo para meterse dentro del duelo y ponerles las cosas difíciles a un rival que había salido muy metido.

El tercer set comenzó con el mismo guión: un Zaksa imparable se imponía a un Unicaja que quería pero no podía (4-0). La esperanza de los ahorradores empezaba a quedar pendiente del set de oro, pues los polacos no cesaban y se mostraban poderosos ante sus aficionados (9-5 y 13-8). Se llegaba al final del set y Unicaja no lograba superar a los locales (15-10 y 17-12). Finalmente, el Zaksa se hizo también con la manga (25-21), lo que le permitía hacerse con el partido pero no con la eliminatoria, pues todavía se tenía que jugar el set de desempate para dirimir la eliminatoria.

Y la manga empezó como todo el partido. Los polacos fueron por delante en los primeros compases del set (8-4 y 10-7) y también en el desarrollo del mismo (12-7 y 15-7), por lo que finalmente no se obró el milagro y Unicaja tuvo que decir adiós en esta temporada a las competiciones europeas. Los almerienses vendieron cara su derrota y dejaron bien alto su nombre en tierras polacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios