Voleibol l Superliga Masculina

Aferrados al primer puesto

  • Unicaja se medirá mañana en casa a Multicaja Fábregas Sport a las 19:00 horas

El Cajasol Juvasa plantó cara al líder de la competición, el Unicaja Almería. Los dos conjuntos andaluces tuvieron que emplearse a fondo, en un partido complicado para ambos. A los sevillanos les costó varios minutos meterse por completo en el partido, pero cuando lo hizo, incluso fue capaz de dejar a su rival a 16 puntos en el segundo set. Finalmente la victoria se fue a Almería, pero en Los Montecillos la sensación que le quedó a los 600 espectadores que se dieron cita hoy, fue que el equipo mereció llegar al quinto set.

Desde el primer minuto el Unicaja Almería entró en el partido con un duro saque y un contundente ataque que parecía presagiar una victoria fácil para el equipo visitante. Pero cuando el luminoso marcaba el 14-20 los jugadores nazarenos reaccionaron y consiguieron, al menos, recortar distancias. El técnico de Almería Axel Mondí, pidió tiempo para frenar la racha positiva del Cajasol Juvasa, que no fue suficiente para alcanzar a un rival que empezó mucho más metido en el encuentro.

Antes de comenzar el segundo tiempo los jugadores sevillanos se reunieron durante un minuto en el centro de la cancha. La concentración del equipo fue a más, y consiguió llegar al primer tiempo técnico con una sorprendente ventaja de cinco puntos, 8-3. En este segundo parcial los sevillanos fueron notablemente superiores, consiguiendo hacer más daño con el saque, pero sobre todo enlazando varios bloqueos que le permitieron marcar una diferencia de puntos muy cómoda. Hasta tres puntos seguidos de bloqueo consiguió hacer el equipo, para llegar a ganar por 9 tantos de diferencia este segundo set. El Cajasol Juvasa conseguía igualar el partido y levantar a su afición.

En el tercer tiempo Unicaja salió ajustando su bloqueo, que hasta el momento no le había dado muy buenos resultados. Con un 1-5 en contra, Magú pidió tiempo. La táctica fue útil, y el Cajasol se poseía a un solo punto de su duro rival, 6-7, aunque en este parcial le tocó ir a remolque de un Unicaja Almería muy ofensivo y que no perdonó los fallos rivales.

Pero los momentos más apasionados del partido llegaron en la última manga, que podía haber caído de lado de cualquiera de los dos, y finalmente lo hizo de lado de Unicaja. El Cajasol Juvasa consiguió ponerse por delante en los primeros puntos, aunque fue el equipo rival el que venció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios