VOLEIBOL l Superliga masculina

Delgado opta por la prudencia

  • El receptor madrileño dice sobre los seis de ventaja que "solo son puntos" y recuerda lo del año pasado

Unicaja Almería prepara el próximo compromiso liguero frente al Tarragona SPiSP a la vez que continúa centrando su trabajo de cara a la disputa de la Copa del Rey y del Play-Off por el Título. El conjunto almeriense encadena quince partidos consecutivos sumando la victoria en la Superliga masculina de voleibol y ha abierto a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado, CAI Teruel, con el tercero, CMA Soria Numancia, a ocho, después del triunfo ahorrador el fin de semana frente a Tenerife Sur y de la victoria en el tie-break de los turolenses ante los sorianos.

El equipo almeriense viajará a Tarragona, donde le espera, en palabras del segundo capitán del equipo, Gustavo Delgado, "un rival que puede ser fácil" pero "en un pabellón frío y oscuro en el que ellos están más acostumbrados". Del conjunto tarraconense, el receptor madrileño, que cumple su quinta temporada en la primera plantilla verdiblanca, apuntó que "está haciendo una segunda vuelta muy buena y seguro que tienen la moral muy alta". Tarragona es un equipo que "ha ido de menos a más, pues aunque empezaron un poco flojos con las bajas importantes de Saucedo y Abel Bernal, poco a poco han ido ofreciendo un mejor juego y han ido subiendo puestos".

El equipo almeriense ha cambiado en las últimas semanas su plan de trabajo de cara a la llegada de las eliminatorias, tanto de la Copa del Rey como del Play-Off por el Título. Para Delgado, "se nota el cambio y ahora nos sentimos más cansados y pesados ya que son las primeras semanas, pero sí es verdad que poco a poco te vas sintiendo más a gusto y más fuerte, lo que sin duda ayudará para los partidos que tendremos que disputar".

En opinión del jugador, "ahora estamos cargados y estamos ofreciendo un nivel de juego muy alto, por lo que cuando nos acostumbremos llegaremos a la Copa y al Play-Off en un nivel óptimo".

En cuanto a la ventaja de seis puntos sobre el CAI Teruel y de ocho sobre CMA Soria, Gustavo Delgado optó por la prudencia y manifestó que "solo son puntos", recordando lo que pasó la temporada pasada cuando Unicaja Almería ganó la fase regular con una sola derrota pero luego, en la final liguera, perdió el título en tres partidos frente al conjunto turolense.

Pese a ello, sí reconoce Delgado que "nos da moral y sobre todo porque le hemos ganado tanto a Teruel en nuestra casa como a Soria tanto en casa como fuera. Además, justo antes de jugar la Copa jugamos contra Teruel en su casa, por lo que de ganarles sería un golpe de moral muy bueno de cara a la final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios