TARRAGONA | UNICAJA ALMERÍA · LA CRÓNICA

Tarragona se le atraganta de nuevo al Unicaja Almería

  • Axel Mondi dejó fuera a Ibán Pérez y realizó varias pruebas que no surtieron el efecto deseado · Los almerienses encajan su segunda derrota en la Superliga

Unicaja Almería tropezó por tercer año consecutivo en su visita al Pabellón de Sant Pere i Sant Pau y si en las temporadas pasadas la derrota supuso la primera en toda la campaña para el equipo almeriense en la fase regular (el primer año llegó en la primera jornada), la de ayer fue la segunda en la actual, rompiendo una racha de victorias que se prolongaba desde la tercera jornada liguera.

Axel Mondi optó finalmente por las rotaciones y el que se quedó fuera de la convocatoria fue su principal arma ofensiva, el opuesto Ibán Pérez. En su lugar, el almeriense Yoyo saltó de inicio para ocupar su posición, aunque no se mostraría especialmente acertado (2 de 9 en sus ataques). Tampoco se mostró acertado en esta ocasión Gustavo Delgado, con apenas 3 de 9 en sus ataques aunque seguro en recepción.

Tarragona, que se juega en estas últimas jornadas de la fase regular su presencia en el Play-Off por el Título, salió a por todas ante un Unicaja que se vio poco a poco superado por el empuje local. Tras el primer tiempo técnico el parcial se rompió y tras el segundo los tarraconenses sentenciaron gracias a un alto porcentaje en sus remates. De la misma manera que el set inaugural transcurrió el segundo y Tarragona se ponía 2-0 a favor. El opuesto argentino Imhoff fue la gran pesadilla para los ahorradores, bien apoyado por Salinas y, por el centro, por el brasileño Douglas.

Mondi sentó a Yoyo y puso a Smith como opuesto. Juanjo Salvador saltó como central. También entró Salmon en lugar de Delgado. El almeriense y el estadounidense estuvieron a un buen nivel, como también lo estuvo Sevillano, de nuevo titular ayer.

Con los cambios, Unicaja mejoró sus prestaciones en el tercer set y la sombra de equipo que fue en los dos primeros juegos se tornó en una imagen más habitual que le valió para tener controlado el tercer parcial y forzar el cuarto, en el que ambos equipos bajaron sus porcentajes de ataque aunque fueron los locales, muy motivados, los que cerraron el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios