UNICAJA ALMERÍA-7 ISLAS VECINDARIO · la crónica

Más fácil de lo esperado

  • Unicaja Almería fue muy superior en los dos primeros sets y en el tercero iba tres abajo pero ganó cuando y como quiso · Gustavo Delgado e Ibán Pérez cuajaron un partidazo

Unicaja Almería se deshizo con más facilidad de la prevista del 7 Islas Vecindario, el rival "más complicado", en palabras de Axel Mondi, de los tres seguidos que visitarán estos días el Pabellón Moisés Ruiz.

 

Pese a que el punto inicial fue para Vecindario, Unicaja Almería cogió rápidamente la iniciativa en el marcador, con los ataques de Gustavo Delgado y Manolo Sevillano. Un bloqueo del primero de ellos sirvió para que la diferencia pasara de dos a tres puntos (10-7) y comenzara a romperse el primer set. Un ataque fuera de Harold Ramíres dio paso a unos momentos en los que los locales abrieron una renta que ya sería insalvable para sus rivales., pese a los errores del tramo final.

Unos instantes en los que Delgado se erigió en el protagonista absoluto con  un punto contra bloqueo y dos más taponando las acciones rivales. Unicaja se distanció hasta en ocho puntos y aunque cometió varios errores consecutivos a la hora de rematar, dos bloqueos más, de David Smith y Nico Freriks, colocaron a Unicaja a un punto de cerrar la primera manga. Vecindario resistió tres jugadas más, una de ellas con un saque directo de Ronchi, pero a la cuarta, y después de que Axel Mondi tuviera que verse obligado incluso a pedir tiempo muerto, Ibán Pérez estableció ya de manera definitiva el 1-0.

 

El segundo parcial comenzó bien para los intereses ahorradores. Ibán Pérez machacó sin oposición y Alberto Salas sumó un punto directo ayudado por la red. Un bloqueo de Smith y un penalti de Ibán, de nuevo con ayuda de la red, pusieron el marcador en 5-0 con lo que Tomás Álvarez gastó su primer tiempo muerto del set y cortó la dinámica verdiblanca, al menos, de momento. Porque fue eso, solo de momento. Unicaja avanzó en el set con paso firme y decidido a poner el segundo punto en el casillero. A la aportación de Smith se le unieron varios errores de los grancanarios que hicieron que el marcador pasase a ser de 16-9 al segundo tiempo técnico y que dos puntos más tarde Vecindario gastara sus tiempos. Para entonces, ambos entrenadores habían movido ya el banquillo.

En Unicaja entró el capitán Juanjo Salvador, con un punto de saque directo muy celebrado por todos. El segundo set estaba roto y era cuestión de tiempo que el 2-0 subiera al electrónico de un Moisés Ruiz que sigue sin registrar la afluencia de antaño, esta vez, motivado también por el Puente del Día de Andalucía. Unicaja acabó dejando a Vecindario en apenas quince puntos.

 

El equipo de Axel Mondi parecía lanzado a por el triunfo y querer dejar atrás la derrota en la cancha del Tarragona SPiSP de hace una semana. En el tercero comenzó puntuando Vecindario, pero un mal ataque de Barcala, un ataque de Delgado y un bloqueo de Salvador dieron la delantera al Unicaja (4-2). Los canarios resistieron esta vez el empuje almeriense de inicio e incluso disfrutaron de alguna ventaja de tres puntos (11-14), que hizo a Mondi pedir tiempo. Tras el segundo tiempo técnico, Ibán Pérez puso la directa desde el fondo de la pista. Dos puntos directos provocaron la remontada y Unicaja sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios