Fútbol l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales

Los infantiles emulan la gesta del año 1994

  • Almería se impuso a Sevilla en la tanda de penaltis y logra en tierras cordobesas el tercer título andaluz en esta categoría

Almería vuelve a recoger el cetro de campeona de Andalucía en su categoría infantil tras vencer en la mañana de ayer a Sevilla en la gran final disputada en el Estadio Municipal de Lucena, un partido que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, imponiéndose los de José Mérida por 5-4.

La selección almeriense volvió a hacerse grande en tierras cordobesas, donde en 1994 se logró por primera vez ganar este campeonato de la mano del seleccionador Francisco Berenguel, ante Málaga en El Arcángel, también en una final que se decidió con lanzamientos de pena máxima. Tras alzarse campeona también en 2009, el combinado de Almería se sacó ayer la espinita clavada que tenía del pasado año, en el que perdió la final en el Municipal de Vícar ante una gran selección de Jaén.

Lo venía demostrando en las tres jornadas de la competición, el combinado almeriense venía apuntando muy alto y no defraudó en el partido clave. El cansancio se notaba en ambas selecciones sobre el terreno de juego y lograr un gol se hacía cuesta arriba. Aún así, los almerienses no pasaron demasiados apuros ante Sevilla hasta que se llegó a la tanda de penaltis. Los nervios afloraban en uno y otro conjunto desde el punto de penalti, pero los de José Mérida no fallaron. Naser, Francisco Torres, Romeo, Juanmi y Juanje marcaron para un equipo almeriense que se la jugó en el último lanzamiento al fallar anteriormente Sevilla su cuarto lanzamiento. Todo estaba en las botas de Juanje, al que no le tembló el pulso para hacer ganadora a su selección.

Sobre el terreno de juego de Lucena se vivieron momentos de alegría extrema por parte de jugadores, técnicos y familiares. Cabe destacar la presencia en todo momento durante el campeonato de Martín Doblado, delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Almería. El capitán Víctor recogió el trofeo de flamante campeona para Almería y llegó el éxtasis para los chavales.

ALMERÍA: Carlos, Antonio, Ángel, Cristian, Víctor, Romeo, Juanje, Francisco Torres, Naser, Juanmi y Damián. También jugaron: David, Samuel, Javi, Amador, Franco, Emilio y Mariano. SEVILLA: Marcos, Denis, Álex, Miguel Ángel, Pedro, Vicente, Sebastián, José Carlos, Cristian, José, Manuel. Penaltis: Por Almería lanzaron Naser (Gol), Francisco Torres (Gol), Romeo (Gol), Juanmi (Gol) y Juanje (Gol). Lanzaron los hispalenses José Carlos (Gol), Miguel Ángel (Gol), Manuel (Gol), Álex (Falla) y Cristian (Gol). Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de Lucena (Córdoba) ante la presencia aproximada de unos 800 espectadores. Muchos almerienses en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios