VOLEIBOL lXXXVI Copa del Rey

Unicaja-CAI Teruel, la final soñada

  • El equipo ahorrador pasó por encima del Palma Volley en tres sets y hoy defiende su corona ante el actual campeón de liga

Unicaja Almería ya está en la final de la Copa del Rey. El vigente campeón, con ocho títulos en su palmarés, tiene la gran oportunidad de levantar el noveno esta tarde a eso de las 22:00 horas, dos horas después de que a las 20:00 comience el encuentro frente al CAI Teruel, el otro finalista. Los ahorradores derrotaron ayer al Palma Volley por la vía rápida. Los turolenses hicieron lo propio con el anfitrión, 7 Islas Vecindario, en la segunda semifinal. Hoy, los dos grandes favoritos se ven las caras en la final soñada, la que previsiblemente se repetirá también en la Superliga masculina. Por ahora, el balance es de dos a uno para Unicaja: los de Mondi ganaron la Supercopa de España y el partido de ida de la fase regular; los de Novillo, el último enfrentamiento entre ambos, en la vuelta de la misma.

En la semifinal de ayer Unicaja se mostró muy superior al Palma. El primer set lo rompió el conjunto entre el primer y el segundo tiempo técnico gracias al saque (cinco puntos), bloqueo (seis) y un 80% de recepción las veces que tocó defender. Poco más. Unicaja entró en la recta final con el parcial más que encarrilado y con once puntos de ventaja.

El segundo llevó la misma tónica, aunque cambió un poco la forma de conseguirlo. Unicaja bajó sus prestaciones en recepción, pero siguió fuerte en bloqueo y atacó con mucha más efectividad. De nuevo rondó la decena de puntos a su favor hasta liquidar el set.

Palma empezó ganando el tercero. Como era de esperar, salió a morir matando. Llegó a tener hasta cinco puntos a su favor, pero Unicaja fue recortando, igualó y, en la diferencia de dos, selló su pase a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios