Juanjo Salvador. Jugador del Unicaja

"No tenemos que pensar en la final de liga, sino en ganar en Vecindario"

  • El central almeriense avisa que la eliminatoria de cuartos de final frente a los canarios será "muy dura" porque "son un gran equipo" y "están concienciados de que nos van a ganar al menos un encuentro"

Ha levantado Copas del Rey y Supercopas de España, pero no la Superliga masculina. La temporada pasada, Unicaja Almería la perdió cuando todo indicaba a que la conseguiría, por fin, tras cinco temporadas sin hacerlo. Este año, el equipo verdiblanco llega de nuevo como campeón de la fase regular, aunque con los dos últimos test con el gran rival, uno de ellos en la final de Copa del Rey, perdidos.

-Supongo que con más ganas que nadie de levantar, por primera vez como capitán, el trofeo de campeón de la Superliga.

-Sí, con muchas ganas de levantarla, pero ya no solo por ser la primera como capitán, sino por la satisfacción de ganarla y la alegría de todos los compañeros y la afición. Yo creo que sería un gran triunfo, creo que nos lo merecemos y seguramente vamos a ser un equipo que al final va a llegar mejor de lo que ha jugado esta Copa del Rey.

-Cuartos de final, Vecindario. ¿Cómo está el equipo canario?

-Es un equipo peligroso. Han tenido la incorporación de un central rumano, Vicente Ferrández ya le conocemos y Barcala que está cogiendo ritmo y está mejor. Tenemos que ir con muchísima cautela y con mucha atención porque va a ser un partido difícil.

-¿Qué opina de que la próxima temporada se supriman los cuartos de final del Play-Off?

-Al final el equipo que tiene el objetivo de ganar sabe que tiene que ganar tantos partidos y a los rivales directos y siempre tienes que jugar contra ellos.

-¿Qué cuatro equipos ve esta temporada en semifinales?

-No lo sé, sinceramente. Hombre, yo creo que probablemente un cruce seamos Soria y nosotros y el otro Barça y Teruel.

-Y la final previsible con Teruel, ¿con ganas de revancha?

-Sí, sería bonito jugar contra Teruel la final. Pero bueno, cualquier rival en una final es difícil y todos tenemos opciones de llegar a esa final.

-Con Teruel, los dos primeros partidos fueron de mucha superioridad de Unicaja. Los dos últimos los han ganado ellos. ¿Unicaja ha estado por debajo de sus posibilidades o Teruel está muy fuerte en estos momentos?

-Ellos están en un nivel de forma buenísimo. Nosotros físicamente estamos muy bien, pero nos ha faltado quizás un poco más de lucidez. Es obvio que ellos han llegado muy bien, pero aún llegando ellos mejor que nosotros hemos estado muy cerca de forzar ese quinto set en la final de Copa, y en el tie-break podía haber pasado cualquier cosa. Tanto ellos como nosotros somos equipos duros, que sabemos que cuando están las finales hay que jugar siempre mejor de lo que lo has hecho durante el año y ese debe ser nuestro objetivo.

-¿Qué aspectos hay que mejorar con respecto a esa final?

-En semifinales sacamos bastante mejor que en la final. Mejorando un poquito más el saque podríamos hacer más daño y luego sería más fácil para el bloqueo nuestro. Habría que mejorar un poco en general, dar individualmente todos un poco más para que al final la suma sea mayor.

-¿Existe algo de temor en que la historia de la pasada temporada pueda repetirse en ésta?

-No, no, no. Aparte ahora hay otros jugadores en campo y no tiene nada que ver con la temporada pasada. El otro día comentábamos que lo importante ahora no es pensar en esa final, en ese tercer partido en Teruel o en Barcelona o donde sea, sino tener la cabeza puesta en Vecindario porque estoy convencido de que va a ser un partido muy duro. Ahora nuestro objetivo es, de los tres partidos de cuartos de final, pasar en dos para tener mayor tiempo de descanso y para entrenar.

-En Vecindario están seguros de ganar al menos un partido...

-Sí. Aparte de que son un muy buen equipo están convencidos y concienciados de que nos van a ganar un partido. Eso nos podría llevar a un tercero, con más estrés, en fin, algo que creo que no es conveniente para nosotros.

-En cuanto a lo personal, ha sido una temporada algo complicada porque han sido varias las lesiones que ha sufrido. ¿Cómo llega el capitán a este final de temporada?

-Ahora mismo estoy muy bien. Es cierto que ha sido una de las temporadas que más estoy sufriendo por haber estado más tiempo parado por pequeñas cosas, la uña del pie, la rodilla, el codo... pero son cosas que pasan. Ahora me encuentro fenómeno y con muchas ganas de coger la forma definitiva para ayudar al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios