voleibol lSuperliga Masculina

Riley Salmon, visto y no visto en Unicaja

  • El norteamericano se marcha por motivos personales · El club no fichará y afrontará lo que queda con doce jugadores

Unicaja Almería comunicó ayer que Riley Salmon se ha tenido que marchar a su país. Por motivos personales, el exjugador ahorrador abandona la disciplina almerienses, donde tenía que ser uno de los grandes valedores para haber levantado Copa del Rey y Superliga Masculina. El norteamericano deja así el equipo que dirige Axel Mondi después de casi dos meses en los que los aficionados ahorradores disfrutaron con un ganador, entre otras cosas, de una medalla de oro por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con su selección, la de Estados Unidos.

Llegó en el pasado mercado de invierno para aportar experiencia y calidad al equipo almeriense, pero se ha tenido que marchar sin celebrar ningún título. Se trata de una baja importante para el conjunto entrenado por Axel Mondi, puesto que ve cómo se debilita su plantilla justo antes de afrontar la fase final de la Superliga y después de haber hincado la rodilla en el parqué ante Teruel en la final de la Copa del Rey.

Salmon ayudó bastante a Unicaja en los partidos que jugó. Además de haber afrontado la segunda vuelta liguera, también participó en la Copa del Rey, donde fue uno de los destacados para llevar al equipo almeriense a la final. Sin embargo, allí no contribuyó a superar a Teruel.

A pesar de que es una baja sensible, el club no realizará ninguna incorporación para afrontar la fase final por el título, debido, entre otros factores, a que el plazo de incorporación de fichajes se cerró en la última jornada de fase regular de liga. De esta manera, Unicaja intentará proclamarse campeón de Superliga con los 12 jugadores que le quedan. El equipo almeriense afronta esta semana el primero de los choques ante Vecindario, por lo que tendrán que volver al escenario donde se ha disputado la Copa del Rey. Gustavo Delgado avisa del potencial canario, donde destaca el exahorrador Barcala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios