Deportes

Unicaja presenta el primer partido de la gran final

  • El equipo ahorrador se desplazó ayer hasta el concesionario Mini de Huércal de Almería para valorar los primeros dos choques de la gran final en la que tendrá que enfrentarse a Teruel, su bestia negra en la Copa del Rey

Unicaja Almería y CAI Teruel disputarán mañana el primero de los partidos de la gran final en el Moisés Ruiz a partir de las 20:30. Los ahorradores se marcharon ayer hasta el concesionaro Mini en Huércal de Almería para presentar esta final, en la que tratarán de vencer a un equipo turolense que los derrotó en la Copa del Rey en las Islas Canarias el pasado mes de marzo.

Axel Mondi, entrenador de Unicaja Almería, señaló la importancia de estar un año más en la gran final de liga, fruto de un gran trabajo y esfuerzo, “nos llena de orgullo estar otra vez en esta situación y no debemos, por la costumbre de estar todos estos años en la final, no valorarla y hay que felicitar a todos los que nos hemos puesto en esta situación, y si bien hemos cumplido con estos primeros objetivos que era disputar todas las finales, ganamos la Supercopa, perdimos la Copa y ahora vamos a por el premio gordo que es la Superliga”. La dificultad que hay ahora no es otra que conseguir doblegar a los turolenses, pues “los dos equipos llegan en un estado de forma excelente y los dos tanto en cuartos como en semifinal han eliminado a sus rivales por la vía rápida ganando todos los partidos, así que creo que el espectáculo está servido y hay una expectativa muy grande por ver caer otra vez a Teruel en el Moisés Ruiz”, destacó y recordó el técnico, que desea “ver al Unicaja que le ha ganado a Teruel dos veces en los partidos que hemos realizado aquí”. Los ahorradores ganaron la Supercopa en el comienzo de la temporada y en la fase regular de la liga, ambos partidos disputados en el Moisés Ruiz.

 

La plantilla no podía llegar mejor a los choques de mañana y del sábado, “creo que el equipo llega en el mejor estado de forma, sabe a lo que juega y sabe de sus posibilidades y armas, creo que tiene claro cuáles son sus posibilidades reales y lo que hay que hacer es demostrarlo una vez más en el campo”. Además, para Mondi, el equipo “creo que ha jugado grandes partidos durante toda la temporada y ahora justamente creo que la dificultad más grande era Soria en su casa, y el equipo jugó impecable: ganar 0-3 con todo en contra creo que le ha dado al equipo la pequeña dosis de confianza que le faltaba para poder enfrentarse ahora a Teruel, fue muy estimulante”. Y la posibilidad de obtener la revancha de la Copa del Rey, donde cayó en la final ante los de Oscar Novillo, les motiva aún más, “después de la Copa del Rey nos reunimos e hicimos un análisis exhaustivo y nos propusimos trabajar para volver a tener una revancha. Hemos trabajado aspectos tácticos y técnicos para mejorarlos, y una cuestión clave creo que va a ser lo psicológico, creo que todos estamos muy deseosos en ganar la novena y la sed de triunfos y ganas de revancha se nos va a notar a todos en el campo y creo que esto va a ser el mejor efecto, esas ganas por triunfar”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios