VOLEIBOL

Una 'roja' muy almeriense

  • Dos jugadores de la tierra, cinco de Unicaja y uno cedido en la liga italiana, dentro de la preselección española de cara a la Liga Europea 2011, que será a finales de mayo

El voleibol almeriense vuelve a ser protagonista en la preselección nacional de cara a la Liga Europea que se disputa a finales del mes de mayo y a mediados de junio, pues habrá hasta ocho integrantes vinculados a este deporte en la provincia que forman parte de la lista facilitada este viernes por el nuevo seleccionador español Fernando Muñoz.

Entre esos ocho hay dos almerienses de nacimiento. Por un lado, dentro de la lista de 24 jugadores está el colocador Víctor Viciana, ahora enrolado en las filas del Multicaja Fábregas aragonés, mientras que Carlos Carreño, que tras temporada y media al frente del Unicaja Almería pasó en ésta a ejercer las funciones de segundo entrenador, acompañará a Muñoz en el cuerpo técnico del combinado nacional.

La Roja también cuenta con cinco jugadores que han defendido esta temporada la camiseta del Unicaja Almería, los receptores Manolo Sevillano y Gustavo Delgado, el central Alberto Salas, el opuesto Ibán Pérez y el líbero Francesc Llenas, mientras que el cupo lo completa el receptor Sergio Noda, cedido en las dos últimas temporadas por el Unicaja al Santa Croce de la liga italiana y quien en teoría debería volver al club almeriense de cara a la próxima campaña.

La selección comenzará su andadura el 27 y 28 de mayo en Valladolid frente a los Países Bajos, después recibirá a Austria en Guadalajara y en junio se desplazarán a Grecia, jugarán en Villanueva y Geltrú (Barcelona) y acabarán en Austria y Países Bajos. El objetivo de la selección será el de clasificarse para la ronda final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios