Deportes

Operación Lautaro Acosta

  • Antes de regresar a Argentina, Luis Zubeldía dejó anotado en su agenda el nombre del atacante del Sevilla, con quien coincidió en Lanús · La entidad rojiblanca estudia solicitar una cesión a Del Nido

Luis Zubeldía ya se encuentra de vuelta en Argentina, pero antes de subirse al avión hizo varias gestiones, como darle el visto bueno a la pretemporada (todo apunta a que el stage será en las instalaciones del campo de golf Desert Spring en Cuevas del Almanzora), regalarle su primera entrevista al medio afín de la entidad y apuntar un nombre en la agenda que le ha dejado a Alberto Benito: Lautaro Germán Acosta.

El atacante, en la actualidad en las filas del Sevilla, se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Lanús y coincidió con el nuevo técnico rojiblanco en 2006 y 2007, cuando el conjunto granate se proclamó por primera vez en su historia campeón del Torneo Apertura y Zubeldía era segundo de a bordo.

Un año después Zubeldía sustituye a Ramón Cabrero en la dirección técnica de Lanús, pero su ascenso coincide con el fichaje de Acosta por el Sevilla a cambio de 8 millones de euros. Ese conocimiento del jugador habría hecho ahora que el nuevo preparador unionista solicite a la secretaría técnica que negocie con el Sevilla la cesión de un futbolista que no ha tenido continuidad desde su llegada al cuadro hispalense.

Primero una misteriosa lesión de tobillo y luego la competencia en el puesto de Kanouté, Luis Fabiano o Álvaro Negredo han ido relegando una campaña tras otra al joven Lautaro Acosta (apenas cuenta 23 años) al banquillo de suplentes, estancándose, y la entidad nervionense no vería con malos ojos que tenga minutos con un entrenador de su confianza en una categoría tan exigente como Segunda.

Alfonso García se ha mostrado en numerosas ocasiones reacio a las operaciones de cesión porque considera que solo sirven para revalorizar un jugador al que no le puede sacar una plusvalía futura, pero tras la buena experiencia que ha supuesto el préstamo del también sevillista Luna, el empresario murciano ya no se niega de forma tajante.

Otro dato a favor de que el intercambio se termine llevando a efecto es que el Sevilla estaría dispuesto a asumir parte de la ficha del jugador, consciente de que los salarios en la categoría de plata no están al mismo nivel que en la liga de las estrellas, con lo que la carga económica para el Almería no sería tan pesada.

En cualquier caso, desde Sevilla apuntan que el fichaje del Laucha, como le apodan (literalmente 'roedor'), va a depender del informe que Marcelino García Toral elabore de cada jugador durante la pretemporada, a la espera también de que llegue alguna otra oferta más suculenta.

Lautaro Acosta, natural de Glew (Buenos Aires) tiene contrato con el Sevilla hasta 2013 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Su posición habitual es la de mediapunta, pero en el conjunto de la capital andaluza se ha visto obligado a actuar como volante por la dura competencia en ataque.

Entre sus logros, además del Torneo Apertura 2007, figura la Copa del Rey de 2010 con el Sevilla y a nivel internacional fue campeón del mundo sub-20 en Canadá 2007 junto a Piatti y oro olímpico en Pekín 2008. Su llegada serviría para paliar las posibles bajas de Piatti, Uche o Ulloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios