Elecciones

"El miedo ha hecho efecto y nos ha hecho perder el diputado"

Desolación y caras largas anoche para los integrantes de Unidos Podemos que se han quedado sin el diputado que obtuvieron en las pasadas elecciones. El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, candidato número uno al Congreso no estaba ayer en la improvisada sede de Unidos Podemos en la Asociación de Vecinos La Palmera en el barro de Los Ángeles de la capital. Un síntoma inequívoco de que finalmente la fusión de fuerzas de izquierdas no ha terminado cuajando. "Mil veces hemos caído y mil veces nos hemos levantado", apuntaba la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín, que ha lamentado a su vez que "la provincia ha vuelto a darle la mayoría al PP, un partido que roba y humilla a la clase trabajadora. La campaña del miedo han provocado estos resultados electorales".

En la misma línea se expresaba ayer Mónica Fernández Amador, candidata número uno de Unidos Podemos al Senado, que afirmaba anoche que "el miedo ha hecho efecto y nos ha hecho perder el diputado que obtuvimos en las pasadas elecciones del 20 de diciembre".

Fernández ha valorado negativamente los resultados pero "el pueblo ha hablado y ellos mandan. No es un resultado bueno. En diciembre fue una gran alegría al ver que rompimos con el bipartidismo y que conectamos con la gente. Son resultados que nos invitan a seguir trabajando. Tenemos un proyecto bueno y la sociedad necesita cambios", añadió.

En referencia a José Julio Rodríguez, Fernández apuntó que "nos ha mandado ánimos" e informó que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa no ha estado presente en la noche electoral pero sí lo ha hecho a través de videoconferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios