Encuentros digitales

Juan Callejón se ha examinado ante los internautas

  • El diputado del Congreso por Almería ha estado en la redacción de Diario de Almería respondiendo a los ciudadanos

El diputado del Congreso por Almería, Juan Callejón Baena, ha estado en la redacción de Diario de Almería respondiendo a los internautas de elalmeria.es.

Juan Callejón nació el 5 de marzo de 1950 y es diputado de la IV Legislatura. Está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Medicina y especialista en Medicina del Trabajo. Fue alcalde de El Ejido (1983-1991), delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía (1994-2008) y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

1 Bertoide 18.06.2010, 14:51

¿Como ha vivido usted, como antiguo alcalde de El Ejido, el caso Poniente?

Con estupefacción, vergüenza ajena y con el deseo de que se clarifique todo cuanto antes y los responsables de lo que haya ocurrido respondan ante la Justicia y ante los ciudadanos.

2 Rosa María 18.06.2010, 14:52

Desde el puesto en el que está que ha conseguido por Almería???

Es difícil decir que una persona consigue algo, pero puedo decir que tengo la satisfacción de haber colaborado en que ahora mismo haya más de 400 millones de euros en obras adjudicadas en Almería para el AVE, que haya importantes obras en el aeropuerto y, sobre todo, el contacto con los ciudadanos. He tenido buenas relaciones con la Asociación de Empresarios de la Pesca (Asopesca), la Asociación de Empresarios del Mármol, y lo que realmente más me produce satisfacción es poder ayudar a resolver problemas que los ciudadanos personalmente puedan tener. Algunos han contactado conmigo y les he ayudado.

3 Luisa Ramón 18.06.2010, 19:17

QUE LE PARECE LA SITUACION QUE VIVE EL PSOE DE ALMERIA. LE RECUERDA A LA CRISIS DE LOS GUERRISTAS Y RENOVADORES

No, no me recuerda a la crisis de guerristas y renovadores. La situación actual del partido es que está adaptándose a la nueva dirección regional y siempre ha habido diferentes interpretaciones ante las cuestiones que deben resolverse en los ámbitos internos del partido.

4 Maria 20.06.2010, 11:13

¿El ciudadano de El Ejido, conoce y reconoce su trabajo y gestiones realizadas para el pueblo?

Yo creo que no soy el que puede contestar esto. Sé que hay ciudadanos que sí conocen de mi trabajo, porque se ponen en contacto conmigo para interesarse por algo, o hacerme alguna crítica o reconocimiento, aunque yo no puedo hacer la afirmación de que el ciudadano de El Ejido, en general, conozca mi actuación.

5 Mario 21.06.2010, 11:44

¿En su actividad parlamentaria, que politica pública ha llevado a cabo por sus «amigos» los saharauies?

Siempre y en todo lugar he mantenido que la solución al prblema del Sáhara Occidental pasa por el diálogo entre todas las partes, en el marco de las Naciones Unidas, siendo ésa también la posición del Gobierno español. 

6 Lucía Ramírez 21.06.2010, 12:18

Señor Callejón porque cuando gobiernan los diputados se olvidan de hacer preguntas y cuando están en la oposición nos abrasan a ellas

En parte es lógico. Cuando se está en el Gobierno los diputados tienen facilidad para obtener la información que precisen sin necesidad de hacer preguntas parlamentarias, no así cuando se está en la oposición. En cualquier caso creo que en la oposición tanto unos como otros hacemos muchas preguntas. 

7 Antonio 22.06.2010, 07:54

¿por que ha desaparecidode su web lo relacionado con la clinica que tiene con Serafin Aguilera? y cómo lleva eso de la compra y venta de acciones?

En primer lugar no tengo ninguna web ni he tenido ninguna clínica con Serafín Aguilera. Se referirá a Serafín Balaguer. En el año 1993, estando dedicado exclusivamente a la medicina, entré a formar parte de ese proyecto con un 15%. Había bastantes más socios. Cuando en noviembre de 1994 entré en la Junta, me retiré del puesto que tenía en dicha empresa. Ha habido sucesivas ampliaciones de capital que yo no he suscrito, teniendo en la actualidad un 5% de la Policlínica del Poniente. Ha estado expuesto desde que la Junta hizo público el patrimonio y la renta de sus cargos en la página web de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, mis declaraciones a Hacienda han sido donde tengo que hacer la exposición año tras año y evidentemente le puedo decir que no tengo nada de qué arrepentirme desde ningún punto de vista. Y no sé a qué se refiere con la compra y venta de acciones...

8 Felipe 22.06.2010, 12:00

Para Cuando una ley Que Regule los salarios de los Politicos en General, desde el Presidnete del Gobierno con el Salario mas Alto y de hay para Abajo, hasta el Ultimo Concejal, y no como hasta ahora que hay alcaldes que cobran mas que el presidente del gobierno?

Creo que tiene razó en el problema que expone. Pero hay una dificultad para regularlo por Ley porque son tres niveles. Podría haber una Ley para los cargos del Gobierno central, tendría que haber una Ley para cada una de las Comunidades Autónomas y, evidentemente, un acuerdo en cada uno de los 8.015 ayuntamientos de España. Esto no es viable. Ahora bien, podría ser posible con un acuerdo entre las direcciones de los principales partidos políticos para que lo impulsaran en las administraciones donde gobernaran. Lo que ahora se habla en Andalucía de regular los sueldos de alcades y concejales es a través de un acuerdo en la Federación Andaluza de Municiopios y Provincias (FAAMP) de los diferentes partidos que gobiernan los municipios andaluces. 

9 Alberto Sancho 22.06.2010, 18:14

HABRA PARON EN LAS OBRAS DEL AVE AHORA QUE SE IMPONEN LOS RECORTES

Yo creo que no. Las obras del AVE no creo que vayan a sufrir parón porque aunque el Ministerio no ha pormenorizado todavía las obras que se van a ver afectadas en toda España, sí le he escuchado al ministro de Fomento, Blanco, que precisamente el corredor ferroviario mediterráneo seguirá siendo una prioridad. En cualquier caso, creo que próximamente va a venir a nuestra provincia el ministro y estoy seguro que los medios de comunicación se lo van a preguntar.

10 Jesús 23.06.2010, 08:44

¿como ha encontrado el Congreso en ésta "segunda vuelta" de su vida y si los almerienses "han gabnado algo con su representación? ¿a que dedica su mucho tiempo libre. . . pues Madrid es muy peligroso?

Pues hay una diferencia que, aunque parezca que no, para mí si tiene importancia y es que ahora puedo disponer de un pequeño espacio para poder trabajar en teléfonos, máquina de escribir... donde me da la posibilidad de trabajar fuera de las horas de Pleno o Comisión. En la anterior ocasión en que fui diputado, no existía este espacio, y cuando no había Comisión o Pleno literalmente estábamos en la calle. Si los almerienses han ganado o no es algo que tendrán que valorar los propios almerienses, no yo. Y le aseguro que en Madrid no solamente no tengo mucho tiempo libre, sino muy poco. Los lunes por la tarde tenemos reunión permanente y de grupo, y las sesiones de los martes y miércoles no suelen terminar antes de las 21:00 horas. Los jueves cuando se termina el Pleno o Comisiones me vuelvo por la tarde o por la noche para Almería.  

11 Francisco Merino 23.06.2010, 12:40

USTED HA SIDO ALCALDE DE EL EJIDO. SI SE VIERA EN LA SITUACION DE ENCISO DIMITIRIA

Yo no creo que me hubiese visto en esta situación. En cualquier caso, hubiese dimitido hace ya mucho tiempo.

12 Roberto Segura 23.06.2010, 12:41

NECESITA SU PARTIDO UN CAMBIO DE RUMBO

Los partidos necesitan ir adaptándose siempre a los cambios sociales. Ése es el secreto del éxito o del fracaso.

13 PEPE 26.06.2010, 13:55

En Almanzora, no hay sentimiento andaluz. Nos sentimos discriminados del Gobierno Español y del Andaluz. Recorra Murcia y verá la serie de autovías (llamémosle de cercanías) que tiene. . . Y la autovía del Almanzora, llevan ustedes salindo en los papeles, aireándola vamos, más de 10 años. Bueno, han construido unos 6 Km. todos (en ambos sentidos) limitados a 80 ó 100, vaya vía rápida. Los tramos ahora parados, revíselos, el 120 no aparecerá por ningún sitio. Parece una serpiente.

Mire yo le pediría que esperara a hacer la valoración de las obras cuando éstas estén terminadas. La Junta ha hecho desde su Constitución una fuerte apuesta por ésa comarca, invirtiendo en las empresas del mármol, dando servicios educativos, sanitarios, sociales... y estoy seguro que una magnífica autovía. Siempre de acuerdo con los agentes sociales y económicos de la zona.  

14 Arturo 28.06.2010, 12:38

Soy un ciudadano de Almería que paga sus impuestos religiosamente y me gustaría saber qué es lo que hace usted, a qué se dedica, para saber en qué se emplea parte de ese dinero de mis impuestos. . .

Lo normal es que me vaya a Madrid los lunes a mediodía hasta el jueves por la tarde. Allí asisto a las sesiones del Plano y a las de las Comisiones, preparando también mis intervenciones y haciendo gestiones que me piden ciudadanos, empresas y/o organizaciones de todo tipo de la provincia de Almería. Y los lunes por la mañana y viernes estoy aquí en Almería y me dedico a hablar con la gente, y tratar las cuestiones que los ciudadanos me plantean.

15 Teodoro Vives 28.06.2010, 19:28

ME GUSTARIA SABER SU OPINION SOBRE EL HOTEL DE EGUIZABAL QUE LA JUNTA HA PARADO USTED ERA DELEGADO DEL GOBIERNO ENTONCES

Creo que la Junta de Andalucía tiene un instrumento jurídico para paralizar e impedir esas obras como es el Plan de Ordennación de los Recursos Naturales del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Estoy convencido de que la Junta actuará en base a esa reglamentación jurídica.

16 NURIA 28.06.2010, 19:30

LA CRISIS DEL PSOE DE AHORA QUE LE PARECE O YA LE PILLA DE VUELTA DE TODO

No creo que haya crisis en el PSOE. Ha habido diferentes posiciones con respecto al posible candidato o candidata a la Alcaldía de Almería, pero se han resuelto en el ámbito interno donde se tienen que resolver.

17 Pepa Jiménez 28.06.2010, 19:32

QUE LE PARECE LA ULTIMA ENCUESTA QUE SA MAYORIA AL PPE EN ANDALUCIA

Yo respeto todas las encuestas, pero son solamente la fotografía de un momento, y es un momento difícil, complejo, pero yo estoy seguro de que la encuesta actual no va a traducirse en una decisión de voto en las elecciones.

18 Roberto Segura 28.06.2010, 20:03

DIGAME TRES MOTIVOS PARA NO DISOLVER EL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO

Simplemente para disolver el Ayuntamiento tendría que haber una situación de ingobernabilidad, y en una corporación de 25 concejales con una sola persona imputada, aunque sea el alcalde, no se da una situación de ingobernabilidad. Que no nos guste, por lo menos a nosotros, esta gobernabilidad, no quiere decir que no la haya. 

19 Pepe 28.06.2010, 20:04

ERA LO MEJOR PACTAR CON EL PAL

Pues visto lo visto no. 

20 ADRA 28.06.2010, 20:08

COMO DEFINIRIA A MARTIN SOLER

Inteligente y trabajador.

21 Alejandro 29.06.2010, 10:36

¿Cómo se vive mejor la política, desde la primera fila, como cuando era delegado del Gobierno o ahora que está en un segundo plano?

Son situaciones diferentes, pero en cualquier caso implica compromiso y disposición a trabajar por lo que te pidan los ciudadanos. Hay un matiz de diferencia importante y es que cuando eres delegado del Gobierno eres el representante de un Gobierno, y ahora, como diputado, se es representante de los ciudadanos.

Quisiera comentar que cualquier ciudadano que quiera trasladarme sus problemas puede contactar conmigo a través de la página web del Congreso.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios