Feria

"Hemos repartido ya más de mil condones y lubricantes"

El presidente del colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Almería, Antonio Ferre, destaca que su asociación, COLEGA, lleva más de siete años en la Feria con caseta propia y luchando por normalizar su tendencia sexual.

-¿Cómo ves este año la Feria?

-Es el primer fin de semana y esperemos que repunte la asistencia porque hay poca gente. Se nota la crisis.

-¿Y en vuestra caseta?

-Ya llevamos siete año y éste estamos llevando a cabo una campaña de prevención entre los jóvenes, no solo para lesbianas y gays, y les estamos repartiendo unos kit con un condón, lubricante y con información.

-¿Está teniendo aceptación esta medida?

-Muchísima. El sábado repartimos más de mil y pico condones.

-Aquí también se nota la crisis.

-Exacto. La gente responde mucho en la caseta Colega y cada día tenemos más afluencia de gente. Y si encima repartimos estos kit pues más todavía.

-Vuestra caseta ya ha roto un poco los moldes y estereotipos.

-Ya somos emblemáticos en el mundo de los caseteros. A la hora de las reuniones con el Ayuntamiento para organizar la Feria, siempre cuentan con nosotros y hemos reivindicado una hora más para los jóvenes de noche en contra de lo que decía la ordenanza. Si no habríamos estado hasta las seis de la mañana. Ahí estamos para ser voz y voto de las comisiones de feria.

-Este año hay más casetas pero de menos colectivos.

-Efectivamente. Casi todos son empresas y me da pena porque se está perdiendo el tema de las peñas como en otras ferias como Málaga y Sevilla. Por ahora somos dos o tres las asociaciones las que seguimos instalando una caseta, y nosotros la más veterana.

-La crisis también ha afectado a vuestro colectivo a la hora de recibir subvenciones.

-Estamos un poco asfixiados económicamente. No hay apenas apoyo de las administraciones públicas. Estamos estirando lo máximo dentro de nuestras posibilidades para poder dar los mejores servicios posibles. Parece que con la crisis hay más demanda. Por ejemplo en lo que llevamos de verano ya han habido cinco casos de homofobia y tenemos que seguir trabajando para erradicarlo y para ello necesitamos fondos para informar a través de campañas.

-¿El colectivo ya vive la Feria de forma liberada y sin tapujos?

-Totalmente. A la caseta no sólo vienen lesbianas, gays, travestis y transexuales, sino que vienen también muchos heterosexuales y eso es muy importante. Que Colega esté totalmente integrado entre los colectivos sociales y trabaje en feria es motivo de orgullo y da mucho prestigio. Es un reto importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios