Feria

Campos, 'rey' en el desempate

  • El Maestro Internacional argentino afincado en Valencia se impone al MI serbio Slobodan Kovacevic y al GM británico James Plaskett 76 participantes en el Círculo Mercantil

El Maestro Internacional argentino Luis María Campos salió vencedor en un igualado Open de Feria de ajedrez, disputado este sábado en el Círculo Mercantil y que se resolvió por desempate, después de que al finalizar las siete rondas previstas por la organización empatara a 6 puntos con el también Maestro Internacional serbio Slobodan Kovacevic y el Gran Maestro británico James Plaskett.

En la competición se dieron cita 76 jugadores llegados desde toda la provincia pero también de Granada, Murcia o Valencia e incluso Argentina y Alemania.

Entre los participantes, de todas las edades, se incluían el campeón de España sub'8, el joven almeriense Ciro Revaliente, o el también almeriense Salvador Pérez, campeón andaluz y entre los mejores de España sub'12, que finalizó incluso entre los diez primeros en el Open de Feria. Iván Vázquez, quinto clasificado, fue el mejor entre los jugadores almerienses.

Con Campos, Kovacevic y Plaskett empatados a seis puntos, la victoria se decidió por el sistema de desempate Bulchoz, la suma de los puntos de los rivales.

En un torneo sin excesivas sorpresas, entre las pocas que se produjeron estuvieron las tablas del almeriense Miguel Álvarez en la tercera ronda con el GM Plaskett.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios