Feria

Música para estimular los sentidos

  • La Banda Municipal ofreció un concierto con los grandes clásicos de 'Disney' Los asistentes participaron en un concurso para adivinar los protagonistas de las películas

La dulce banda sonora de La Bella y la Bestia y otros muchos clásicos de Disney pusieron el toque armónico en la Caseta Municipal Infantil. Los más pequeños participaron en un concurso en el que los monitores iban preguntando tras cada composición quiénes eran los protagonistas de las películas. Para ello, todo el que sabía la respuesta tenía que coger una ficha y el que más se acercase al número que decían los organizadores tenía la posibilidad de contestar y de acumular un punto. Tras el concierto, que corrió a cargo de la Banda Municipal de Almería, el niño que tuviese más puntos consiguió un obsequio consistente en un estuche con material escolar.

El Rey León, Mary Poppins, El patio de mi casa, El Cocherito Leré o Piratas del Caribe fueron algunas de las famosas bandas sonoras que se interpretaron.

La concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, también disfruto junto a niños y mayores de este emocionante espectáculo. La gran idea de realizar un concurso para amenizar el concierto fue una de las novedades de este año. "Se trata de que los niños puedan participar y mantener su atención además de que se le introduzca de una forma divertida en la música clásica", señaló.

Los más pequeños se lo pasaron en grande y no dudaron en hacer todo lo que las monitora le pedía, como rugir al más puro estilo del Rey León. No fueron los únicos, ya que los más longevos también disfrutaron de este evento. Ancianos procedentes de centros de día, como el Ana María Díaz Plaza o Ana Salinas acudieron a la Caseta Municipal Infantil y posteriormente también a la Caseta Municipal, para presenciar el Concurso de Gastronomía. Mercedes Rueda, de la Federación de Asociaciones Almeriense de Personas con Discapacidad, dijo que fueron las personas más autónomas y que esa excursión estaba enmarcada en las muchas actividades como karaokes o yincanas que se están realizando en los centros con motivo de la semana de Feria. Cuando finalizó el concierto, que constó de nueve piezas, se anunció el ganador. Una iniciativa que conquistó a todo el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios