Finanzas

La Junta incentiva cuatro proyectos con 126.624 euros

  • Entonova, Garcimar Artesanos, Ceiba 2009 y Consuelo Ramos Cortés invierten cerca de 0,5 millones en iniciativas para la mejora del tejido productivo

Entonova; Garcimar Artesanos; Ceiba 2009 Servicios Sociosanitarios y Consuelo Ramos Cortés recibieron ayer por parte de la Junta de Andalucía incentivos por valor de 126.624 euros para una inversión global de las firmas de 446.000 euros en proyectos que supondrán la creación de seis puestos de trabajo. El delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Pérez Navas, expuso que son ejemplo de diversificación de la economía y una apuesta por impulsar el tejido productivo almeriense en diferentes comarcas como el Poniente, el Levante y el Almanzora.

La gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Eva Pozo, detalló que Entonova, a la que la Junta de Andalucía incentiva a fondo perdido con 48.551 euros, se encuadra dentro de la biotecnología y el sector agroindustrial. Recientemente constituida, pretende centrar su actividad en la producción y comercialización de organismos de control biológico para la lucha integrada en cultivos bajo plástico y se instala en el municipio de El Ejido. En sus inicios va a crear tres empleos pero sus previsiones pasan por aumentar la plantilla hasta los ocho trabajadores a medida que vaya creciendo la producción.

Garcimar Artesanos es una empresa familiar de jóvenes empresarios ubicada en Macael que desde 2002 se dedica a la elaboración de soluciones decorativas en piedra natural. La empresa tiene como objetivo en la iniciativa que se financia por parte de la Agencia IDEA con 49.068 euros, de los cuales 12.305 son a fondo perdido y el resto en préstamos reembolsables, el desarrollo de nuevos sistemas eficientes para la generación de calor diseñados en piedra natural, con la característica principal de la integración de la piedra en los sistemas de funcionamiento, además del uso de la energía sostenible por medio del empleo de biocombustibles. Para la ejecución del proyecto de I+D+i, que tiene un año de duración, contará con el apoyo del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP).

Ceiba 2009 Servicios Sociosanitarios se trata de una empresa de economía social que ha decidido implantarse en un la localidad de Turre para atender principalmente a la población mayor de 65 años, en materia de enfermería y dentro de los servicios de la Ley de Dependencia. Esta nueva compañía dará trabajo a tres personas y ha recibido un incentivo a fondo perdido de 2.824 euros de una inversión presentada de 13.834.

Consuelo Ramos Cortés, ubicada en Cantoria, se dedica desde 2004 a la fabricación de jaulas de reclamo de perdiz y ha recibido con anterioridad apoyo económico de la Agencia IDEA para la fabricación de jaulas para perdiz de polipropileno virgen. La promotora de esta firma va a desarrollar, gracias en parte al incentivo de 26.179 euros recibido, un proyecto de modernización que consiste en la fabricación de jaulas de silvestrismo a base de inyección de plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios