Finanzas

El Aula Virtual de Formación rompe barreras a personas con discapacidad

  • El consejero de Empleo y el presidente de FAAM dan a conocer al tejido asociativo la nueva herramienta, que permite acceder a los cursos que oferta la federación

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, y el presidente de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), Valentín Sola, en un encuentro con el tejido asociativo de Almería, dieron ayer a conocer el nuevo recurso formativo.

Un Aula Virtual, www.aulavirtual.faam.es, desarrollada por FAAM gracias al apoyo de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. Tras 11 meses de trabajo este recurso formativo es ya una realidad, una herramienta única en Almería por las características de la plataforma sobre la que se ha creado. Cuenta con un diseño accesible, optimizado para navegadores modernos y para que cualquier persona, con o sin discapacidad, de Almería o fuera de nuestras fronteras, pueda acceder a los cursos que componen la oferta formativa de FAAM. "En definitiva es un paso más tanto para las asociaciones como para sus socios/as en materia formativa ya que con esta herramienta eliminamos todo tipo de barreras físicas en el espacio y en el tiempo, así como las económicas", explicaba ayer el presidente de FAAM.

A pesar de que los principales destinatarios son las personas con discapacidad socios/as de las diecinueve entidades miembro integrantes en Federación, el Aula Virtual es una herramienta a disposición de la sociedad en general.

Por su parte el consejero de Empleo se refirió a que para el SAE, la formación a lo largo de toda la vida laboral es imprescindible en la actual situación, y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de formación y trabajo, son claves para mejorar la competitividad, "más aún en estos tiempos de crisis, y es por ello que desde la Junta estamos apostando fuertemente por instrumentos de empleabilidad, como el que os presentamos hoy del Aula Virtual de FAAM", ha señalado Recio.

En noviembre de 2011 concluyó la fase de diseño y programación del Aula Virtual, desde ahí la herramienta arrancó con dos cursos piloto, Inglés B-1, que ya ha formado a 44 personas, y manipulador de alimentos. Pero la oferta se va a ampliar a cuatro especialidades a partir del 15 de febrero, y en fase de desarrollo hay otras cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios