Finanzas

Almería acoge esta semana la Mesa Española de Tratamiento de Aguas

  • Del 4 al 6 de octubre, analizará el I+D y pondrá en contacto universidades y empresas

Almería acogerá esta semana la décima reunión de la Red Meta (Mesa Española de Tratamiento de Aguas), que tiene como objetivo poner en contacto a los expertos en tratamiento de aguas, tanto de universidades como de empresas, con el ánimo de exponer las líneas generales de investigación que se están llevando a cabo, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas. A través de estas acciones se busca ayudar al desarrollo de la investigación y de las tecnologías en el tratamiento de aguas en España.

Las reuniones de META, se suelen programar con una duración de unos dos días de trabajo, con la participación de un centenar de asistentes de la mayoría de los grupos de investigación a nivel nacional, donde cada uno de ellos exponen sus líneas de trabajo, objetivos y dificultades que encuentran.

Desde la primera reunión celebrada en Perlora (Asturias) en 1996 hasta la última en Bilbao en 2010, la Red Meta ha ido experimentando un crecimiento gradual.

Este año la reunión de la Red Meta llega a su décima edición y en este caso será organizada por el grupo de Tratamiento de Aguas del Centro de Investigación en la Energía Solar, CIESOL, con sede en la Universidad de Almería.

Este encuentro de trabajo de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Hotel Barceló Cabo de Gata, en Retamar.

Ilustres personalidades de la provincia ya han confirmado su asistencia, entre ellas, el recién nombrado director de la Plataforma Solar de Almería (PSA), Sixto Malato, además de que se prevé que se den cita todos los agentes investigadores, empresariales y de administraciones públicas que tengan que ver con las actividades relativas a la gestión y el tratamiento de aguas, una materia que cobra especial importancia en una provincia en la que el agua y su gestión es prácticamente un asunto de Estado, debido a la escasez de la misma y su uso óptimo en los invernaderos.

El Comité Organizador está formado por José Antonio Sánchez Pérez, del Departamento Ingeniería Química; como coordinadores, Sixto Malato, en su condición de responsable de la Unidad de Tratamientos Solares de Agua de la Plataforma Solar, e Isabel María Román Sánchez, vicerrectora de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Almería. En la secretaría científica están Ana María Agüera, del Departamento de Hidrogeología y Química Analítica de la UAL, Pilar Fernández, de la Unidad de Tratamientos Solares de Agua de la PSA; y también Manuel Ignacio Maldonado (PSA), José Luis Casas (UAL), Isabel Oller (PSA) y Lucas Santos-Juanes (UAL).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios