Finanzas

'Emprendedoras en las Zonas de Pesca', presentado en Carboneras

  • La sede de Carbopesca ha acogido la puesta de largo del proyecto de cooperación entre los siete Grupos de Desarrollo Pesquero andaluces en favor de las mujeres

La sede de Carbopesca ha acogido la presentación del proyecto de cooperación entre los siete Grupos de Desarrollo Pesquero andaluces "Emprendedoras en las Zonas de Pesca de Andalucía", primera de las que se han programado llevar a cabo a lo largo de este proyecto que está siendo cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Junta de Andalucía.

Con este proyecto el Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante Almeriense, pretende fomentar la cultura emprendedora y las diferentes actividades empresariales ligadas a la pesca, realizadas por mujeres, a través de la visibilidad y el efecto demostrativo de las mejores experiencias que en este ámbito se identifiquen en las zonas de pesca de Andalucía, y el posterior apoyo a su gestión empresarial por parte de distintos agentes.

Por tanto, este proyecto contribuirá a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el sector pesquero de Andalucía, y al desarrollo social y la diversificación económica de las zonas de pesca de Andalucía, con el potencial de extender sus efectos a las zonas de otras regiones y de otros estados miembros a través de la cooperación entre los Grupos de Desarrollo Pesquero de Andalucía.

En este inicio del proyecto se contó con la presencia de los diferentes agentes políticos, económicos y sociales representantes del sector pesquero y de la mujer en el territorio, identificando así los perfiles de población implicados en la realidad objeto de estudio, planificando un programa de trabajo y estableciendo un calendario de acciones a desarrollar.

Entre ellos se ha contado con la presencia del Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero, Antonio Jesús Rodríguez (alcalde de Níjar) el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y las diferentes representantes del sector pesquero de Garrucha y Carboneras conjuntamente con el equipo técnico del GDP Levante Almeriense. Hay que resaltar la gran participación por parte de las mujeres que ha recibido el proyecto, ya que se ha contado con una gran representación de todas y cada una de las Asociaciones de Mujeres de pescadores presentes en los dos municipios. También han asistido promotoras de proyectos a titulo personal que ya han comenzado a trabajar y darle forma a sus proyectos y que estos han sido apoyados desde el GDP Levante Almeriense.

Según declaraciones de Antonio Jesús Rodríguez, "es una gran responsabilidad del Grupo que yo presido asumir una vez más un reto con este proyecto, ya que a lo largo de la trayectoria del Grupo de Desarrollo, nos hemos destacado por impulsar proyectos e iniciativas generadoras de empleo y riqueza en nuestro territorio".

A su vez, Salvador Hernández puso a disposición todos los medios técnicos y materiales para la ejecución de proyectos con esta singularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios