Finanzas

El registro mercantil publica la entrada en liquidación de Tino Stone Group y Tino Tiendas

La compañía almeriense especializada en la fabricación y venta de productos elaborados con piedra natural Tino Stone Group, con sede en Macael, continúa con el procedimiento concursal iniciado en marzo de 2012, al que se acogió de forma voluntaria, junto a sus filiales Tino Empresarial e Industrial y Tino Tiendas.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba ayer un nuevo paso en la tramitación de este procedimiento, con el anuncio de la liquidación de Tino Stone Group y Tino Tiendas, dando continuidad al proceso concursal firme recogido por el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Almería, bajo la supervisión de la juez María Ángeles Bossini Ruiz.

El 8 de marzo de 2012 se dieron a conocer los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería, con la indicación de que el grupo almeriense se encuentra en "situación de clara insolvencia" e "iliquidez". El grupo achacó que esta situación se ha producido como consecuencia de la caída del sector de la construcción, la reducción de los márgenes comerciales y las ganancias, la morosidad de sus clientes y la crisis financiera y bancaria.

Esta situación llevó a la compañía a realizar desinversiones en el extranjero y al cierre de las tiendas abiertas en Bilbao en 2009 y en Palma de Mallorca en 2010.

La empresa informó al juzgado que ya en 2009 acumuló unas pérdidas significativas y que la cabecera registró en 2010 un pasivo de seis millones de euros, con un efectivo que no superó los 500.000 euros, mientras que Tino Tiendas alcanzó un pasivo corriente de 32 millones, con un efectivo de 122.000 euros. Esta situación afectó a un volumen de 160 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios