Finanzas

La fábrica FAMA apuesta por el mueble ecológico para expandirse por Europa

  • La firma presenta mañana una nueva línea en asociación con Ecoideas en la que priman los materiales de calidad con un acabado artesano Ya hay contactos con empresas de 7 países

Lo que comenzó siendo hace casi dos décadas una pequeña empresa formada por amigos carpinteros se ha convertido en todo un referente a nivel provincial y nacional. Se trata de la fábrica de muebles FAMA S.C.A. que presenta este viernes por la tarde una nueva colección que busca impulsar su imagen fuera de nuestras fronteras con un añadido hasta ahora casi desconocido: los materiales y los acabados ecológicos.

"Sigue habiendo gente que quiere comprar una mesita de noche de calidad, como las que se hacían antes y que duraban toda la vida y se heredaban. Ese es el concepto con el que nace la marca Ecoideas Decoración Sostenible", explica a Diario de Almería Lola Fernández, responsable de la empresa Ecoideas que se ha fusionado con FAMA para sacar al mercado este innovador proyecto con el que aportar una alternativa a los muebles elaborados con materiales baratos como la melanina "que terminan siendo caros a la larga porque hay que comprar otros al estropearse lo que conlleva que produzcamos más basura y rompamos con el equilibrio de la sostenibilidad ambiental", añade.

El proyecto engloba la utilización de maderas certificadas (con el certificado PEFC) de pino macizo en su totalidad y que luego son tratadas con pinturas naturales y libres de tóxicos. "De esta forma intervienen tanto la maquinaria industrial para la confección del mueble como el acabado artesano manual para aplicar las pinturas", explica el responsable de FAMA, Gabriel Martínez.

La idea surgió hace tres años cuando Fernández presentó el proyecto a Martínez pero no ha sido hasta hace unos meses cuando ambas empresas han decidido caminar de la mano y trabajar en una idea, que pese a la crisis económica, "creemos que tiene un nicho de mercado", afirman.

No en vano, ambos explican a Diario de Almería que esta apuesta por la sostenibilidad es ya todo un referente en países como Alemania, Holanda, Suiza o Finlandia "por lo que apostar por este tipo de muebles a la larga tiene futuro", añade Hernández.

En este sentido, el responsable de FAMA señala que ya hay contactos con firmas de muebles de siete países que están interesadas en contar en su catálogo con las dos líneas que, en un principio, tienen preparadas: Organic y De Lola. La primera, contempla dos modelos completos de dormitorios y muebles auxiliares y la segunda, tres modelos de dormitorio infantiles.

La empresa ya cuenta con los catálogos y un expositor con todos los muebles de ambas colecciones en sus instalaciones ubicadas en Alhama de Almería y esperan servir los primeros pedidos en el momento que se realice la presentación social de esta nueva línea de muebles este viernes. "Ese día mostraremos los catálogos e inauguraremos la página web", señala Martínez.

Para FAMA, que cumple este año 18 años y alcanza la mayoría de edad, era primordial dar un paso más y apostar por la innovación. "Por eso creímos necesario poner en marcha el proyecto de Ecoideas que supone un soplo de aire fresco en el sector y que entronca con nuestro objetivo que no es otro que vender calidad, diseño y ahora también ecología", afirma Gabriel Martínez.

El precio de los muebles consideran que no será un inconveniente para el cliente en estos tiempos de crisis. "Si lo comparamos con muebles de baja calidad y de melanina la diferencia si es razonable, pero si lo hacemos con muebles de media calidad, nuestro catálogo es recomendable por calidad y por un precio similar. Hay gente dispuesta a pagar un poco más por conciencia ecológica", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios