Finanzas

Bayer presenta un fitosanitario para el control de hongos y bacterias

  • El producto, presentado en Aguadulce, es un fungicida bactericida de origen biológico, por lo que no deja residuos

Bayer CropScience ha presentado en Aguadulce, ante cerca de 260 agricultores, su nueva solución biológica Serenade Max, un fungicida bactericida que, además, cuenta con registro como fitosanitario lo que asegura su utilidad y su paso previo por todos los controles administrativos.

Serenade Max es un producto biológico para el control de hongos y bacterias registrado actualmente en los cultivares de tomate, pimientos, berenjenas, lechugas, fresas y también en frutales como el melocotón, la manzana, el peral y la vid.

Según Jordi Fullana, crop manager de hortícolas, "Serenade Max asegura al agricultor residuos cero, ya que es un producto biológico, aportando niveles de eficacia que por vez primera se asemejan a los productos de origen químico".

El producto ofrece también "una acción bactericida muy necesaria teniendo en cuenta las pocas herramientas existentes actualmente en el mercado y su nivel de eficacia", según Fullana.

Serenade Max es un producto cuyo ingrediente activo -Bacillus subtilis cepa QST 713 - presenta una actividad fungicida de contacto con un nuevo modo de acción (FRAC grupo 44), perforando las membranas celulares de los hongos. Además de su actividad sobre hongos y bacterias, produce un claro efecto inductor de las defensas naturales y promoción del crecimiento en los cultivos sobre los que es aplicado.

Según ha explicado Fullana "se trata de un producto único en el mercado ya que, siendo un producto de origen biológico, ofrece la máxima calidad con una estabilidad de cinco años", además de contar con la garantía Bayer. También ha destacado su eficacia y seguridad para el control de Botritis, Esclerotinia y Bacteriosis utilizado preventivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios