Finanzas

La superficie de tomate de Marruecos, un 5% menos que el año pasado

Las previsiones de la campaña de tomate marroquí apuntan hacia un descenso de la superficie cultivada próxima al 5% para la actual campaña hortofrutícola, según la delegación marroquí del grupo de trabajo para el tomate de España y Marruecos, que ha recogido el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en su último informe de 'Hortícolas protegidos', correspondiente al análisis de las semanas 40 y 41.

El informe viene a constatar lo que es ya un clamor en el sector agrícola almeriense. Que la campaña hortícola protegida inicia su andadura con un nivel de precios en origen inferior al de pasadas campañas en la mayoría de los productos analizados, mientras que el pimiento se separa de esta tendencia con cotizaciones superiores a las dos campañas precedentes.

El tomate es uno de los productos con peor comportamiento en el período analizado. Por su parte, el pimiento es el único producto que consigue mejorar las cotizaciones de campañas precedentes, a pesar de superar la oferta del período 2012-13. El pepino es junto con el tomate el producto que está soportando las cotizaciones más bajas en el inicio de la campaña, marcando una gran distancia con las dos campañas precedentes.

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