Finanzas

Jornada en Murcia sobre la Ley de la Cadena Alimentaria

La adaptación de la empresa a la nueva Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y los derechos y obligaciones para productores, industria y distribución serán dos de los principales temas que abordará la Jornada titulada 'Todo sobre la Ley de Cadena Alimentaria' que se celebrará en Murcia el 30 de enero, organizada por Proexport y Ailimpo.

La jornada tiene como objetivo facilitar una mejor comprensión de las obligaciones de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el día 3 de este mes.

Desde el punto de vista del sector hortofrutícola hay que considerar que no tendrán la consideración de relaciones comerciales, quedando excluidas de su ámbito de aplicación, las entregas de productos que se realicen a las organizaciones de productores por parte de los socios, a las cooperativas agrarias y otras entidades asociativas cuando en virtud de sus estatutos estén obligados a realizarlas. Se consideran relaciones comerciales las que correspondan a transacciones cuyo precio sea superior a 2.500 euros. Entre los aspectos más destacables, la nueva Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria contará con una Agencia de Información y Control de Alimentario y un Observatorio de la Cadena Alimentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios