Finanzas

Syngenta muestra sus proyectos de investigación en tomate snack

  • Babyplum, mini kumato, mini san manzano, cherry rojo y amarillo destacan entre sus novedades

Más de 120 profesionales de toda Europa se dieron cita esta semana en El Ejido, durante el miércoles y el jueves, para conocer las últimas novedades en las que está trabajando Syngenta a través de sus proyectos de investigación, en tomate snack, un producto con un gran potencial en los mercados internacionales, a tenor de lo expuesto durante las dos jornadas.

La multinacional, una de las líderes mundiales en el sector agrícola, que posee una fuerte presencia en la provincia, con un centro de investigación en el municipio ejidense con una amplia trayectoria en I+D, ha mostrado las principales tendencias del consumidor de este tipo de tomate, para lo que exhibió las variedades que está desarrollando en esta línea de negocio.

A las especialidades ya comerciales Angelle y Sweetelle, se unen las que están en fase precomercial, protagonizadas por babyplum, mini kumatos, tomates amarillos, mini san manzano, cherry rojo y cherry amarillo, entre otros. Una amalgama que, posteriormente, culminarán en un total de cuatro o cinco variedades comerciales.

El responsable del portfolio de tomate de Syngenta, Rafael Salinas, desgranó, durante la visita de campo al centro de mejora de la compañía en El Ejido, las líneas estratégicas en las que está trabajando la compañía para ofrecer al mercado variedades que mejoren las propiedades organolépticas, con especial hincapié en el sabor, así como en la mejora de los niveles de resistencia, variedades de plantación más temprana, frutos de menor tamaño y diferentes colores como el naranja o el dorado, todo ello, con el consumidor y sus nuevos gustos siempre como telón de fondo, para satisfacer sus necesidades cambiantes.

El jefe de Hortalizas para Europa, África y Oriente Medio (EAME) de Syngenta, Philippe Chatin, recordó el auge experimentado por el sector del tomate en los últimos 20 años y, sobre todo, el margen de crecimiento que queda aún, principalmente, en nuevas variedades tales como el snack.

Chatin señaló que en los últimos diez años ha caído el consumo de variedades tradicionales y ha crecido el tipo snack por lo que auguró un aumento en el consumo de estos últimos. Y dio las claves para consolidar el tomate para snack: responder a las necesidades de los consumidores ensabor, textura, color, etc; mantener el I+D en envases y tamaños; crear marcas fuertes y que den confianza al consumidor y tener el producto disponible durante todo el año.

André Goig, director regional para EAME de Syngenta, presentó 'The good growth plan', con seis compromisos para mejorar la producción y la biodiversidad y reducir la pobreza.

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