Finanzas

La Cámara lanza una nueva edición del plan Innocámaras para impulsar el I+D en pymes

Las empresas almerienses cuentan de nuevo con el apoyo de la Cámara de Comercio de Almería para acceder a las ayudas destinadas tanto a pymes como a autónomos para el desarrollar acciones en el marco de la innovación. Estas ayudas se encuadran en el marco del Programa InnoCámaras cuyo plazo de participación para el período 2014-2015 acaba de abrir el área de innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Almería, que dirige Victor Cruz.

Desde que comenzó a desarrollar el Programa Innocámaras, la Cámara de Comercio de Almería 95 empresas almerienses han participado en la Fase I (la de diagnostico asistido y 60 lo han hecho en la fase II ( la de implantación de la innovación).

Ello significa que 155 pymes almerienses han incorporado la innovación a su estrategia empresarial, accediendo a una herramienta de mejora de la competitividad de la mano de la Cámara.

Comercio, climatización, deportes, servicios de arquitectura, electrodomésticos, servicios farmacéuticos, construcción, artesanía, muebles, ingeniería, posicionamiento o excavaciones han sido los sectores de referencia de las empresas participantes.

La Cámara ofrece planes individuales de apoyo a la Innovación, que consisten básicamente apoyo tutorizado en dos fases. En una primera, dedicada a la realización de un diagnóstico Individualizado y otra, a la aplicación de un plan de Apoyo a la Innovación. Las empresas (incluyendo microempresas y autónomos) que pueden participar en las ayudas que ofrece Innocámaras, son todas las que tengan su domicilio social y/o centro productivo en el ámbito de demarcación de la Cámara de Almería.

Los conceptos subvencionables son en la Fase I la propia realización del diagnostico de innovación y en la Fase II, la de implantación del plan, la asesoría y consultoría así como los gastos asociados al desarrollo y ejecución del Plan.

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