Finanzas

Investigan cómo cultivar pimientos que necesiten menos agua

Obtener plantas de pimiento más resistentes a la sequía y la salinidad es el objetivo de un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de València y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. El estudio, cuyos resultados han sido publicados en el Journal of Food, Agriculture and Environment y en Journal of Plant Physiology, abre una vía para mejorar el rendimiento comercial del cultivo del pimiento. En las pruebas llevadas a cabo hasta el momento por los investigadores, las plantas obtenidas con los patrones seleccionados permitieron un ahorro de hasta el 25 por ciento de agua, manteniendo los rendimientos.

La clave reside en injertar las variedades deseadas sobre genotipos resistentes a estas situaciones de estrés, según Salvador López, investigador del Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego de la UPV, recoge Agroinformacion.com.

Según López, la salinidad y la escasez de agua son algunos de los mayores problemas a los que se enfrentan los cultivos, situaciones de estrés que inciden "directamente en la calidad del producto final, así como en el rendimiento comercial de las explotaciones". Se han identificado los patrones de pimiento que, en un futuro, podrían ayudar a obtener plantas que sobrevivan a estas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios