Finanzas

Almería invierte 19,2 millones gracias al programa de construcción sostenible

Almería ha consumido la totalidad del presupuesto para el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, asignado conforme a su peso poblacional, según recoge el Decreto-Ley que regula el mismo. Así, junto a Granada, Jaén, Córdoba y Huelva, en poco menos de dos meses ha finalizado los fondos con los que contaban ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro para este Programa puesto en marcha el 1 de abril por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

Hasta ayer, fecha en la que la provincia de Huelva también ha consumido la totalidad de sus fondos, en Almería se han realizado 2.220 solicitudes de incentivos y reserva de fondos, que conllevarán una inversión superior a los 19,2 millones de euros. Los incentivos se financian con fondos europeos y pasarán por un estricto control de revisión y supervisión antes de ser aprobados finalmente. Tras comprobar que todas las solicitudes son correctas, recibirán un incentivo global de la Agencia Andaluza de la Energía de 12,3 millones de euros.

La renovación de ventanas o huecos acristalados es la categoría más solicitada con un 46% del total de actuaciones solicitadas seguida de la renovación con incorporación de led en iluminación interior con un 8%. Los equipos de solar térmica; aislamientos en cerramientos, cubierta o suelo y elementos de protección solar y sombreado, han cubierto el 6% de las actuaciones. En Andalucía se han recibido más de 18.800 solicitudes de incentivos o reservas previas de fondos para inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en edificios ubicados en Andalucía. Con ellas se movilizará en Andalucía una inversión superior a los 162,1 millones de euros.

En términos globales, la renovación de ventanas o huecos acristalados está siendo la actuación más demandada por los beneficiarios, con un 48%. Le siguen con un 10% los elementos de protección solar y sombreado y los equipos de solar térmica con un 7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios