Finanzas

Expovivienda se convierte en "la mayor red inmobiliaria de Almería"

  • Es una franquicia que va a ampliar su mercado a Granada y Jaén En la provincia cuenta con cinco oficinas divididas en diferentes secciones

La provincia de Almería presume de tener la primera franquicia inmobiliaria existente en toda la comunidad. Expovivienda es una empresa que ha ido evolucionando con el paso de los años, superando una crisis económica en la que se llegó a duplicar la plantilla. Con la mejora de la situación, estos genios del mercado tienen la oportunidad de crear un potente proyecto a nivel nacional.

David Baños, director comercial de Expovivienda, es uno de los grandes artífices que ha originado que esta empresa se haya consolidado como franquicia. "La marca Expovivienda fue creada en El Ejido y lleva existiendo unos diez años, fue creciendo poco a poco durante la crisis y, al final, nació lo que somos ahora mismo tras la fusión de tres empresas con el objetivo de abarcar a toda la provincia", argumentó David. En estos momentos están presentes en toda la costa, cuentan con cinco oficinas exparcidas por todo el territorio almeriense, siendo la más importante aquella que está ubicada en la capital, seguida de las instalaciones de Vera, Aguadulce, El Ejido y Roquetas de Mar.

En cuanto al modelo de negocio se ha dado prioridad desde el primer momento a la compraventa de particulares, así como alquiler, gestión de patrimonio y locales. Una gran empresa que trabaja de forma efectiva y ordenada, contando con diferentes secciones dentro de cada oficina, es decir, en cada instalación la empresa cuenta con una persona especializada en asuntos de alquiler, otros en el de ventas y otros, por ejemplo, en locales. Además, esta novedosa inmobiliaria se divide en varias secciones para poder dar mejor trato a sus clientes según las necesidades de éstos. Para empezar, Expovivienda cuenta con un apartado dedicado exclusivamente a viviendas, otro sector dirigido a invernaderos, otros a locales y, por último, un grupo de personas dedicados al asesoramiento de viviendas de lujo, de más de 300.000 euros. "La verdad que hemos sido una empresa que no ha parado de crecer desde el primer momento, contratamos continuamente a personal y ahora mismo somos un total de 32 personas que proceden de la empresa matriz, sin contar con los franquiciados", detalló el director comercial.

Actualmente cuentan con un total de cinco mil viviendas procedentes de bancos, ya que tiene asociación con todos, y luego tienen repartidos por la provincia un total de 300 viviendas procedentes de los particulares, los cuales constituyen el 50% de las ventas de Expovivienda. Sin duda, una entidad que no se ha hundido tras la crisis y que se ha aprovechado del cierre de otras empresas para poder ir escalando poco a poco hasta llegar a ser la mayor red inmobiliaria de Almería. "Hemos crecido el doble durante la época de crisis y ahora nuestro objetivo es aumentar el triple nuestro tamaño", declaró Baños.

En estos momentos Expovivienda está constituida por cinco oficinas, aunque están barajando la opción de añadir una segunda oficina en la capital. Por otro lado, David tiene claro que el futuro de la inmobiliaria pasa por seguir derribando barreras, puesto que "el objetivo será tener una segunda franquicia que se instalará por el mes de octubre en Granada, ahora mismo nos encontramos en negociaciones con la instalación de otra en Jaén". Sin duda, esperanzadoras palabras del director comercial almeriense que tiene como sueño ampliar su entidad a "nivel nacional", contando para el año 2015 con unas 25 oficinas. "Nuestra media de ventas es de una vivienda al día", aclaró David; un gran ritmo que le ha llevado a ser el gran reclamo entre los ciudadanos y, sobre todo, entre universitarios que acuden a la central de Almería o bien realizan sinergias desde diferentes puntos. Para finalizar, para asegurar la llegada de todas las ofertas a los clientes, Expovivienda cuenta con un gran portal de Internet así como revistas en la sección de agricultura o una futura aplicación para móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios