Finanzas

Andalus Gourmet conquista Kuwait y Arabia Saudí con delicatessen nacional

  • La empresa, que trabaja en destino, ha sumado el queso al catálogo de productos que exporta y reconoce el interés despertado por las frutas y hortalizas en Oriente Medio

Andalus Gourmet ya se ha ganado la confianza de los compradores en Oriente Medio. La empresa, cuyo modelo de negocio se centra en la consultoría y consolidación de producto para entrar en este mercado, ha dado un paso más tras sus comienzos en Dubai y es que ha comenzado a exportar 'delicatessen' nacionales, muchos de ellos de Almería, a Kuwait y Arabia Saudí.

Una de las ventajas competitivas de la firma almeriense, impulsada por Óscar Raya y Luis Juan Sánchez, es el estar presente en destino, "esto ha hecho conocer a nuestros potenciales clientes que a su vez nos han servido de enlace para contactar con compradores de otros países", indica Raya, que como ha señalado en otras ocasiones: "La exportación no es enviar producto al extranjero, sino realizar una serie de acciones y dar continuidad a las mismas para que éste entre y se mantenga en el mercado". Las ventajas de contar con una empresa como Andalus Gourmet radica en el conocimiento del mercado y, sobre todo, en el contacto directo con los canales de distribución en destino.

Andalus Gourmet recomienda en Oriente Medio "productos de calidad". La compañía, que oficialmente se puso en marcha hace poco más de un año, es representante oficial de dos empresas en este mercado: Amanida y Grupo Culmárex. Hasta ahora han contribuido al posicionamiento de marcas de productos de quinta gama, conservas, encurtidos y aceite, pero recientemente ha sumado el queso a la vez que Óscar Raya destaca el interés despertado por las frutas y hortalizas de Andalucía.

Andalus Gourmet cubre las tres líneas de actuación del mercado: el canal Horeca, retail o supermercados y gourmet. La empresa actúa también como acelerador y consolidador logístico de productos. En este sentido ofrecen a un mismo importador la oportunidad de contar con un surtido de productos en lugar de poder optar sólo a uno.

Entre las acciones desarrolladas por la empresa, además de las negociaciones específicas con clientes determinados, se encuentra su participación en la Gulfood de Dubai, en la Global Village y en el Masdar Festival. Además, Andalus Gourmet y los productos con los que trabaja han conseguido hacerse un hueco en Galerías Lafayette de Dubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios