Finanzas

Los semilleros miran al riesgo cero en la próxima campaña

  • Un total de 14 empresas del sector invertirán 2,7 millones para optimizar la producción agrícola en la próxima campaña · Reciben 800.000 euros en ayudas

El primer eslabón de la cadena en la producción agrícola almeriense continuará con el impulso en nuevas tecnologías y en materia de investigación y desarrollo, con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de posibles plagas.

Con esta filosofía, un total de 14 empresas de semilleros de la provincia tienen previsto invertir, en conjunto, 2,7 millones de euros para asegurar la calidad y la sanidad en materia vegetal para la próxima campaña agrícola.

Para ello, han recibido unos incentivos por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de más de 860.000 euros, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en este tipo de producciones.

Andalucía es la única comunidad autónoma española que recibe ayudas económicas para las actividades que realizan los semilleros desde el ejercicio 2002. Desde entonces, ha entregado un total de 127 subvenciones para el mismo número de proyectos, con una ayuda global de más de diez millones de euros, que ha supuesto una inversión conjunta de 30,6 millones de euros.

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, en presencia del delegado provincial de Agricultura, Juan Deus, fue el encargado de entregar las ayudas ayer, a los 14 semilleros ubicados en los municipios de Almería, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Níjar, Pulpí y Puebla de Vícar.

Soler destacó la importancia del trabajo que realizan las empresas de semilleros y plantones en la provincia, que "permiten incrementar la calidad del producto final", así como "mejorar el control de la producción", en beneficio de la productividad y la competitividad del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios