Finanzas

Tres empresarios detenidos por un delito contra la Hacienda Pública

  • La Policía Nacional los interroga desde ayer en Comisaría Se les acusa, además, de alzamiento de bienes y blanqueo de capital

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a primera hora de la mañana de ayer a tres personas, entre ellas un poderoso empresario de la provincia identificado con las iniciales I. M. M. Según fuentes consultadas por Diario de Almería, todos los detenidos están acusados de un presunto delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capital, cuya investigación continúa abierta.

El operativo policial, ordenado por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, se llevó a cabo en el municipio de Aguadulce sobre las 8:00 horas de la mañana, sin que se produjeran complicaciones. Al parecer, los agentes se dirigieron hasta los domicilios de los imputados y esperaron a que salieran de sus viviendas para proceder a su detención y traslado a las dependencias policiales. El arresto se realizó de forma pacífica y sin que los individuos pusieran resistencia alguna.

Según ha podido saber Diario de Almería, los tres detenidos fueron trasladados en furgones policiales hasta la Comisaría Provincial de Almería, donde a lo largo del día de ayer prestaron declaración. Está previsto que el interrogatorio ante la Policía continúen hoy y que, tras pasar dos noches en los calabozos, pasen a disposición judicial mañana sábado, una vez agotado el tiempo máximo antes de trasladar las diligencias al juez instructor del caso.

La investigación, que se está llevando a cabo de manera conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y Hacienda, se inició hace aproximadamente seis meses, antes del verano. Según ha podido saber este periódico, el operativo continúa abierto y no se descarta que el juez pueda ordenar nuevas detenciones de personas u otros empresarios, relacionados entre sí, que también podrían estar implicados en un presunto fraude a la Hacienda Pública.

Las tres detenciones de los empresarios se llevaron a cabo por los agentes del Grupo VI de Policía Judicial de la Policía Nacional, que es el encargado de investigar este tipo de delitos, tras recibir la orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería. Por el momento el magistrado no ha decretado el secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios