Finanzas

La Junta y Tecnova sellarán en un mes un convenio por el I+D

  • El pacto entre Martín Soler y la Fundación impulsará acciones para incrementar la especialización de la agricultura almeriense · Soler también se reúne con CASI

Cuando queda menos de un mes para que arranque la nueva campaña agrícola en la provincia, todos los agentes que participan en su desarrollo están engrasando la maquinaria y afinando los instrumentos necesarios para que la melodía sinfónica resultante sea todo un éxito.

Los semilleros llevan meses a pleno rendimiento, con la vista puesta en el control biológico, cuyo gran reto pasa este año por el tomate, tras los excelentes resultados obtenidos con el pimiento.

En esta misma línea, la Fundación Tecnova ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, para exponerle la situación actual de la industria auxiliar almeriense, así como los proyectos realizados y los retos futuros de la Fundación.

La gerente de Tecnova, Mari Carmen Galera, fue la encargada de mostrar las líneas de trabajo de la Fundación, a cuyo término, el propio consejero se ofreció a colaborar estrechamente con Tecnova, para lo que acordaron mantener una próxima reunión en el mes de septiembre.

En ella, se establecerán las directrices de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, encaminado a impulsar todas aquellas actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como la formación de los trabajadores de la agricultura, con el fin de conseguir una mayor especialización y profesionalización del sector.

Con ello, se pretende mejorar los ratios de productividad y competitividad del campo almeriense, factor clave que aportará más valor añadido aún a la producción de frutas y hortalizas de la provincia.

Además de reunirse con Tecnova, Martín Soler ha mantenido otro encuentro de trabajo con el presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI), Francisco Belmonte, en la que el empresario le trasladó al consejero todas aquellas inquietudes y retos que se le presentan a la agricultura almeriense en la próxima campaña.

Tras esta reunión, Soler destacó el esfuerzo productor y el liderazgo en producción de tomate de la cooperativa de La Cañada, que "alcanza los tres millones de kilos al día en temporada alta, que está presente en una cuarentena de países y vende el mejor tomate del mundo".

La reunión entre Soler y Belmonte puso sobre la mesa los retos pendientes en I+D, la lucha biológica en tomate y la defensa de este producto frente a países terceros de la UE, con Marruecos como principal amenaza, para lo que se prevé conseguir que sea definido como producto sensible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios