Finanzas

Bayer establece en Almería la central de su división de semillas hortícolas

  • La compañía traslada a El Ejido la sede principal de logística y de servicios de Bayer Vegetable Seeds Iberia Mantiene su estación experimental en este municipio y trabaja para incorporar nuevas fincas de ensayos

Bayer apuesta decididamente por Almería. La compañía ha trasladado la central logística y de servicios para España y Portugal de su división de semillas hortícolas Bayer Vegetable Seeds a El Ejido. Y es que la empresa sigue creciendo. Tal y como apuntaba ayer el director general de este área de negocio en la Península Ibérica, Francisco González, tras la compra de la firma Nunhems en 2002 por parte de Bayer, ésta ha seguido invirtiendo en semillas y Almería es la número 1 por potencial para la agricultura.

La compañía contaba ya en la provincia con una estación experimental de investigación y desarrollo (I+D+i), pero desde ahora, Santa María del Águila, en el municipio ejidense, alberga el nuevo centro logístico y de servicios, que cuenta también con equipos de marketing y ventas y de atención al cliente para España y Portugal. Como señalan desde Bayer, "la elección de Almería como sede para estas instalaciones confirma esta provincia como referente mundial en la innovación y producción de hortalizas".

La decisión de Bayer responde a la estrategia de la compañía de optimizar su servicio de atención al cliente y ubicarse en una zona estratégica para este negocio. En total, cerca de 70 profesionales de Bayer Vegetable Seeds trabajan en Almería, tanto en el desarrollo de nuevas variedades y conceptos comerciales como en el asesoramiento sobre tendencias y estrategias de mercado. Concretamente, de acuerdo a las palabras de González, en los últimos cuatro años el empleo ha crecido un 20%, fundamentalmente en las instalaciones ejidenses y, además, la compañía prevé 11 posiciones nuevas para investigación en el próximo ejercicio. Todo ello ha permitido a la empresa convertirse en uno de los referentes del sector y aumentar su volumen de ventas en un 35% en los últimos 7 años en España.

La estación experimental ubicada en el paraje La Cumbre de El Ejido se dedicará en exclusiva a la investigación y el ensayo de nuevas variedades hortícolas, con un refuerzo sustancial en las áreas de I+D+i y Breeding de cultivos estratégicos como tomate, pimiento, pepino, melón y sandía. Según González: "Invertimos más en innovación para anticiparnos a los deseos no solo del consumidor local sino también global. En Almería desarrollamos variedades para todos los mercados del mundo". Además de en esta provincia, Bayer Vegetable Seeds dispone de otra finca experimental en Murcia y de oficinas en Valencia. Pero el crecimiento del segmento de semillas hortícolas de Bayer, con su marca Nunhems al frente, no se frena aquí y, en esta línea, González confirmaba que la compañía continuará invirtiendo y está en un proceso de búsqueda de terrenos para sumar otras fincas de experimentación.

"Gracias a nuestra labor y a la confianza que toda la cadena agroalimentaria ha demostrado en nosotros, podemos impulsar la competitividad del sector hortícola poniendo a su alcance conceptos muy atractivos en el punto de venta final que contribuyan a fidelizar la demanda y a incrementar el consumo", afirma el representante de Vegetable Seeds, quien añade que entre los proyectos de la compañía sigue estando el adaptarse a las necesidades del agricultor y del consumidor y enlazarlas. Además, otro de los retos de Bayer Vegetable Seeds es continuar trabajando las resistencias. "Lo que diferencia a esta compañía respecto a otras es su organización en equipos internacionales por cultivos. Bayer está reconocida como la empresa más especialista del mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios