Finanzas

Cosentino, Premio Plaza de España por su contribución al impulso económico

  • El presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino, recogió el galardón, en un acto presidido por la ministra de Empleo

La Delegación del Gobierno en Andalucía entregó ayer, durante un acto presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los 'XI Premios Plaza de España' con motivo de la celebración del XXXVII aniversario de la Constitución Española.

El acto solemne, celebrado en vísperas del Día de la Constitución y conducido por el periodista Cristóbal Cervantes, contó con la intervención de los galardonados; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha clausurado la gala.

En esta décimo primera edición de los 'Premios Plaza de España', que reconocen el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, han sido premiados: Cáritas Regional Andalucía, el Grupo Cosentino, María Galiana, Ignacio Camacho, el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano y José Pedro Pérez Llorca.

Tras la entrega de los galardones, se proyectó un vídeo de la marca España y la banda de música de Capitanía ha interpretado el himno de Andalucía y el de España.

El presidente y fundador de Cosentino, Francisco Martinez-Cosentino, ha recogido el Premio Plaza de España a este grupo empresarial, en reconocimiento a su contribución al impulso económico, a la consolidación y el fortalecimiento de la economía y el progreso recogidos en la Constitución Española.

El Grupo Cosentino es una de las empresas familiares más destacadas de Andalucía, con una importante proyección internacional. Desde que en 1940 iniciara su actividad de explotación de canteras y elaboración básica de mármoles en Macael, se ha convertido en un grupo empresarial abierto al mercado internacional. Durante la década de los 80, Mármoles Cosentino amplió su actividad comercial a distintos puntos de la geografía española y europea y, siguiendo una importante línea de investigación y desarrollo, emprendió un ambicioso proyecto que culminó con la construcción de una revolucionaria planta industrial donde se empezó a fabricar en 1990 Silestone, producto exportado a día de hoy a más de 80 países, con más de 3.000 personas empleadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios