Finanzas

Suzlon Wind Energy crea cuatro parques eólicos

  • General Alquiler de Maquinaria ha cerrado un contrato con la firma india · Generarán 98 megavatios en la provincia

La energía eólica continuará siendo la energía líder en cuanto volumen. Ahora la firma india, con delegación en España, Suzlon Wind Energy, apuesta también también por Almería para instalar cuatro parques eólicos.

Por su parte, General Alquiler de Maquinaria (GAM), a través de su línea de negocio especializada en transporte, montaje y mantenimiento de parques eólicos, ha cerrado un contratoSuzlon para el montaje de estos proyectos que tendrán una potencia total instalada de aproximadamente 98 megavatios. El montante de la operación se cifra en torno a los 6 millones de euros.

La ejecución del contrato dará comienzo a lo largo de las próximas semanas. La operación con GAM incluye la recogida, carga y transporte de los aerogeneradores desde su lugar de fabricación hasta la zona de acopio del parque, así como su posterior carga y transporte en las plataformas especiales de montaje de parques. Se contempla igualmente la prestación de los servicios necesarios para transportar, construir, instalar y completar la finalización mecánica de los aerogeneradores.

Los cuatro parques eólicos donde GAM instalará los aerogeneradores, y que creará la empresa de origen indio, se localizan en: el Parque Los Jarales, en la población de Abla, proyecto que contará con ocho aerogeneradores; el Parque Las Lomillas, en Abrucena, con seis aerogeneradores; el Parque La Loma de Ayala, en Nacimiento, que estará compuesto por 10 aerogeneradores; y el cuarto, Parque Las Tres Villas, en Las Tres Villas, con 25 aerogeneradores.

La compañía GAM apuesta fuertemente por la actividad eólica, una división en las que se encuentra alguno de sus principales clientes, como Acciona, Gamesa o Vestas. Ya en el año 2007, la empresa transportó cerca de 250 equipos desde las instalaciones de los fabricantes de aerogeneradores a los puertos españoles para su posterior exportación. A nivel nacional GAM montó un total de 250 molinos. Esta actividad le supuso a la compañía unos ingresos superiores a los 19 millones de euros.

El delegado de Innovación, Javier de las Nieves, explicaba que la provincia tendrá una producción pico de 505 megavatios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios