Finanzas

Grupo Cajamar se une al Clúster de Transparencia y Buen Gobierno

  • La entidad es una de las firmas que lideran este grupo, cuyo objetivo es trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en estas tres materias

Grupo Cooperativo Cajamar se ha convertido en una de las empresas que lideran el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética, que ha sido presentado en Madrid. Se trata de la plataforma de empresas coordinada por Forética en España con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.

Ya se han incorporado al Clúster 33 empresas, entre ellas cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional y empresas familiares. Los sectores más representados son finanzas, seguros, construcción y energía. Como empresas líderes del Clúster, acompañan a Grupo Cooperativo Cajamar, AENA, Bankia y Leroy Merlin. En calidad de participantes el grupo cuenta con las siguientes empresas: Atresmedia, Banco Santander, Bankinter, BT España, Calidad Pascual, CIE Automotive, Correos, DKV Seguros, Enagás, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Grupo DIA, GSK, Heineken, ILUNION, Indra, LafargeHolcim, Lilly, Metro de Madrid, Mutua Madrileña, OHL, Quironsalud, Reale Seguros, Red Eléctrica, Sacyr, Sanitas, Suez Environnement España y Vodafone.

Este año el grupo centrará sus trabajos en analizar la implicación para las empresas de la trasposición de la Directiva europea de divulgación de la información no financiera y el nuevo Código de Buen Gobierno de la CNMV.

Germán Granda, director general de Forética, ha detallado los objetivos explicando que "a través del Clúster se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de transparencia, buen gobierno e integridad desde la perspectiva empresarial, y se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español". A la hora de explicar la argumentación del Clúster, el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, ha destacado que "el número de usuarios de servicios de información extra-financiera se ha multiplicado por ocho en los últimos siete años. Observamos una tendencia, tanto por la influencia de la regulación como de la demanda y expectativas del mercado, hacia una integración cada vez mayor en las compañías de las áreas de transparencia, buen gobierno e integridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios